La derrota del Cartagonova dejó otro jugador en el Murcia que en el momento que vea una tarjeta amarilla tendrá que parar de manera obligada al llevar ya cuatro amonestaciones desde que arrancó el curso. Así, Armando Ortiz, el capitán del equipo esta temporada, se une a la lista de apercibidos que también forman el defensa David Mateos, quien se encuentra lesionado, y el lateral Fede Vega, quien lleva dos jornadas consecutivas siendo suplente a pesar de que era uno de esos jugadores que llegó con la etiqueta de titular. Juanra ha sabido aprovechar sus oportunidades y unido a que el argentino cometió el penalti a los tres minutos contra el Granada B que podría haber cambiado el encuentro de no haberlo parado Biel Ribas han sido motivos suficientes como para que Vega lleve acumule quince días en los que se ha tenido que acostumbrar al banquillo de manera inevitable.

Que David Mateos esté apercibido, algo que viene desde hace una semana, sería un problema si el jugador no estuviera lesionado. El central se lesionó en el entrenamiento previo al duelo ante el Jumilla y padece una elongación con contractura en el aductor que lo va a tener mínimo unas tres semanas más de baja al exjugador del Orlando City, a quien la inactividad de llevar más de medio año sin jugar le está pasado factura desde que se comprometió con el Real Murcia en los últimos días del mercado veraniego.

Si el Cartagena era una prueba exigente que no salió bien, la visita al campo del Extremadura es otro examen para que el Murcia sea capaz por primera vez en el curso de superar a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, una asignatura que tiene pendiente un equipo que sigue teniendo como objetivo principal conseguir el ascenso a Segunda División.