El Lorca Deportiva sumó el octavo punto de la temporada tras empatar, 1-1, ante el Granada B. En otras circunstancias, el empate no sería malo para el conjunto lorquinista, pero ante la necesidad de sumar de tres en tres para salir de la zona baja de la tabla, se antoja poco bagaje para el equipo lorquino. El gol de Luismi, al menos, permitió que su equipo no regresara de vacío de Armilla.

Lo que sí se pudo apreciar es una actitud de los jugadores lorquinistas totalmente distinta a la que se había visto hasta la fecha. Debutó en el banquillo el técnico Mario Simón, quién realizó algunos cambios. Curiosamente, los tres jugadores que la pasada campaña militaron en el Real Murcia y con los que apenas contaba el ex técnico Palomeque por distintos motivos, Simón, Juanjo y Javi regresaron a la titularidad.

En cuanto al partido, fue el filial granadino quien empezó golpeando. Con apenas disputados seis minutos de juego, un error de la zaga lorquina lo aprovechó Pablo Vázquez para batir a Simón. Ese tempranero tanto hizo que aparecieran los fantasmas del pasado más reciente. Pero el Lorca Deportiva, eso sí, no se vino abajo y empató catorce minutos después. Uno de los dos lorquinos de la plantilla, Luismi, que ayer actuó de extremo derecho, igualó la contienda en el 20'.

Antes del descanso, los lorquinos dispusieron de ocasiones para haber dado la vuelta al marcador por mediación de Argachá, cuyo disparo salió rozando el poste, Carrasco, con un lanzamiento de falta, y Mawi, que falló solo ante Aarón.

En el inicio del segundo tiempo los locales mejoraron. Tuvieron el balón, dieron un paso adelante y obligaron al Lorca a replegarse en su campo; eso sí, con mucho orden. A partir del minuto 25, el juego se volvió a equilibrar y el Lorca se estiró con la salida al campo de Cañadas, Arcas y Pedro, cambios todos ellos ofensivos. Cualquier cosa pudo ocurrir, ya que se produjeron ocasiones en ambas porterías. Quizá la más clara la tuvo el local Pablo González en el tiempo añadido. No habría sido justo que los tres puntos se quedaran en casa.

Finalmente, igualada justa de goles en un partido con distintas alternativas según la fase del partido, y en el que el Granada disfrutó más tiempo de la posesión. Pero el Lorca, salvo en acciones muy concretas, estuvo muy bien en el aspecto táctico, fue valiente y mostró una imagen bien distinta a la de las últimas semanas.