El FC Cartagena se llevó el triunfo ante el Real Murcia en el derbi más apasionado de la Región de Murcia. Los pupilos de Alberto Monteagudo estuvieron casi todo el partido por delante, ya que se adelantaron a los tres minutos con un gol de Jesús Álvaro. El conjunto grana empató nada más comenzar el segundo acto, pero rápidamente Aketxe anotó el gol que a la postre sería definitivo.

Con los onces más o menos esperados saltaron los dos equipos al césped del Cartagonova. Se preveía un derbi mucho más cerrado, pero a los tres minutos el conjunto local abrió la lata y cambió el guión del partido. Cristo ya había advertido nada más empezar con un disparo desde fuera del área. Y en el minuto 3, un centro buenísimo de Óscar Ramírez desde la banda diestra lo remató Jesús Álvaro en segundo palo. El cabezazo del lateral canario fue imparable para Biel Ribas.

Una pérdida de balón de Chavero la recogió Fran Carnicer, y el mediapunta grana disparó desde fuera del área, pero Pau Torres atajó con seguridad. A partir de ahí, el partido entró en una fase de monólogo cartagenerista. Kuki Zalazar trazó una diagonal desde la izquierda, pero su disparo salió fuera.

La posesión era exclusivamente albinegra, pero las pérdidas de balón les causaron algún peligro. La mejor ocasión de los visitantes fue un remate de Pedro Martín tras un centro de Juanra, pero el balón no cogió portería.

A la vuelta de los vestuarios, el Real Murcia le devolvió la moneda al Cartagena, empatando el partido nada más iniciarse el segundo tiempo. Un centro de Forniès desde la banda izquierda lo remató un ex del Cartagena como Salva Chamorro hacia el palo contrario, donde no podía llegar Pau Torres.

Tras unos minutos de incertidumbre, Aketxe devolvió la ventaja a los suyos en una jugada polémica. El delantero vasco disparó con su pierna diestra y superó a Biel Ribas, que pudo hacer más para detener un disparo bastante suave. El balón golpeó en el palo y fue despejado por un defensor murcianista justo cuando entraba en la portería. El árbitro entendió que sobrepasó la línea completamente.

Monteagudo se armó en el centro del campo con los cambios para afrontar los últimos minutos con ventaja en el marcador. La mejor ocasión de los murcianistas llegó a cargo de Abel Molinero, que remató con el exterior por encima de la portería. En los últimos minutos, el Real Murcia hizo sufrir a su eterno rival, que, atrincherado en su área, defendía las acometidas del conjunto grana, que principalmente llegaban a balón parado. Con este resultado, el Cartagena suma 26 puntos y seguirá como líder del grupo IV una semana más.