11 de noviembre de 2017
11.11.2017
Fútbol sala

ElPozo, ante otra oportunidad para dar un golpe en la mesa

Los murcianos, que ya ganaron en el Palau, quieren repetir con un triunfo en la cancha del Inter Movistar

11.11.2017 | 04:00

ElPozo Murcia disputará hoy el clásico del fútbol sala español en la cancha del Movistar Inter y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', espera un encuentro «de ida y vuelta» para el que ha pedido «respeto arbitral» para su equipo, al tiempo que dijo que no entiende que nunca hayan expulsado al brasileño Rafael Rato frente al conjunto murciano.

El partido, correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División, comenzará a las cuatro de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y lo afrontará el equipo grana siendo el tercer clasificado con 20 puntos sumados, los tres últimos ganados el pasado viernes tras vencer por 5-4 al Santiago Futsal.

Los de Duda, que mantienen la baja de Antonio Fernando Aguilera 'Fernan' y también pierden para este choque a Elías Beltrán, quien ha caído enfermo, tendrán enfrente al vigente campeón y actual líder, un Movistar que lleva 28 puntos aunque habiendo disputado un partido más, el que ganó el martes por 5-0 ante otro equipo de la Región, el Plásticos Romero Cartagena, en duelo adelantado de la duodécima jornada.

El objetivo de ElPozo, por lo tanto, es recortar esa diferencia de ocho puntos y tratar de ganarle también terreno al Fútbol Club Barcelona Lassa, que es segundo con siete puntos más que los murcianos y también con un partido más.

El choque de hoy se disputará con el recuerdo de los últimos enfrentamientos, especialmente los dos de la Supercopa de España, que se celebraron en septiembre y en el que los madrileños se impusieron por 2-5 en Murcia y por 5-2 en su pista y que trajo consigo la lesión de Fernan, quien todavía sigue en el dique seco, por una patada de Rafael Rato que quedó sin sanción. No olvidando esa acción y otras protagonizadas por este jugador, Duda ha criticado al brasileño del Inter. «No entiendo que nunca le hayan expulsado cuando esto pasa una y otra vez. La verdad es que los árbitros son muy permisivos con él», comentó para reclamar lo que «es justo».

«Esperamos tener suerte con el arbitraje y con esto quiero decir que sea justo y que se aplique el mismo criterio porque a algunos jugadores del Inter les tienen un respeto que no le tienen a los nuestros», indicó también.

Dejando de lado las actitudes polémicas y no deportivas, el técnico hispano brasileño se ha referido a «un partido de mucha tradición entre los equipos que más han dominado el fútbol sala nacional» y en el que «lo mental siempre es un aspecto muy importante, por lo que hay que saber la forma de actuar en cada situación».

Según Duda, tanto ElPozo como el Inter llegan «más rodados» que cuando afrontaron la Supercopa y, centrado en lo suyo, ha apuntado que deben «aprender de los errores cometidos en el tramo final de esos dos encuentros y tener un poco más de suerte con el arbitraje». Con respecto a lo que espera que sea este nuevo clásico, el de Florianópolis declaró que prevé «un encuentro que, aunque tendrá su componente táctica, sea de ida y vuelta pues ellos ejercen presión al contrario y nosotros también iremos con esa idea».

ElPozo parte, a priori, como víctima, pero su entrenador confía en su equipo. «Somos terceros en la clasificación y el objetivo es ser primero y este partido es un reto a por el que vamos», dejó claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine