Víctor Curto, delantero del Real Murcia que el próximo lunes pasará por el quirófano tras lesionarse el pasado 15 de octubre la rodilla de gravedad y que terminaba contrato el 30 de junio, ha renovado una temporada más con la entidad que preside Raúl Moro. Un día después de conocerse que el atacante catalán iba a ser operado de la rotura parcial del menisco de su rodilla derecha se ha conocido que la dirección deportiva y el jugador han alcanzado un acuerdo para prorrogar una temporada su vinculación con el Murcia.

El delantero catalán llegó al Real Murcia procedente del Linares en el pasado mercado de invierno, con la llegada del grupo de Raúl Moro a la presidencia y gracias a un traspaso de casi 30.000 euros y rápidamente se convirtió con sus goles en el nuevo ídolo de la parroquia grana. Llegó con once tantos anotados en el Linares y con la camiseta del Murcia en media campaña anotó en total trece tantos, lo que supone una de sus mejores campañas en su dilatada carrera, ya que el veterano futbolista cumplirá tras renovar los 36 años vestido de grana.

Tras la lesión de Curto ante el Granada B, los servicios médicos del club y el jugador tomaron la decisión de optar por un tratamiento conservador que en el mejor de los casos podría hacerle regresar en dos meses, pero ha sido un mes el tiempo necesario para que el '9' grana haya decidido ser intervenido quirúrgicamente. Ahora Curto ya se asume que se pierde lo que resta de temporada y la dirección deportiva ya ha dejado entrever que acudirá al mercado de invierno para tratar de encontrarle un sustituto al atacante murcianista, pero se trata de la posición más demandada por todos los clubes en este mercado y el Murcia tendrá que rascarse el bolsillo si quiere a alguno de los jugadores que están destacando ahora mismo en clubes modestos, como se hizo hace un año con Curto. La renovación de Curto se conoce un día antes de que los granas visiten al Cartagena en el gran duelo regional en un choque que será transmitido en directo por La 7.