El entrenador del Lorca, Curro Torres, ha catalogado de "feo" el partido que su equipo disputará mañana en el campo de fútbol del Alcorcón madrileño, donde tienen que ponerse "el mono de trabajo y competir igual o más que el rival" para romper con una racha de seis derrotas en sus salidas en la Liga 1/2/3.

El técnico ha hablado del encuentro ganado el pasado sábado ante el Córdoba por 1-0 con gol de Manu Onwu en el minuto 92, que puso fin a una dinámica de cinco jornadas sin ganar, y de la intención de truncar ahora una racha negativa a domicilio.

"Contra el Córdoba nos salió cara después de que varias semanas nos estuviera saliendo cruz y logramos una victoria necesaria", ha comentado.

Del Alcorcón, decimoséptimo clasificado con 15 puntos, tres más de los que tiene el Lorca, ha resaltado que "es un rival que con poco te hace daño y el suyo es un campo que parece más estrecho cuando estás dentro".

Por eso deben salir "con la mentalidad de equipo trabajador, concentrado y pensando que nos encontraremos situaciones complicadas".

El cuadro lorquino afrontará el choque con otra cara después de su último triunfo: "Cuando consigues tres puntos, el ambiente y todo lo que rodea al equipo está más tranquilo y relajado, pero los chicos han trabajado de la misma forma que siempre tras encontrar el premio de la victoria. Ahora intentaremos mantener la dinámica".

No ha ocultado que la trayectoria viajera del conjunto murciano es deficiente hasta el punto de que es el único de los 22 competidores de la Liga 1/2/3 que todavía no ha puntuado fuera de casa.

"Todo el mundo sabe que fuera de casa tenemos un hándicap y trataremos de romper la estadística, pero nos costará, pues a nosotros nos cuesta mucho ganar y puntuar y queremos que los adversarios también tengan esa dificultad", ha manifestado.

El cuadro de Lorca sigue en puesto de descenso, al ser decimonoveno, aunque ahora a un solo punto de los puestos que dan la permanencia, y su pretensión es "seguir dando pasos para ser un equipo mejor".

Torres ha incidido en la importancia del trabajo: "Tiene que ser la base siempre, aunque espero que se vea un Lorca que tiene que ser más regular y que no sea diferente al que viene jugando".

El entrenador ha citado a 19 jugadores y hará un descarte antes del choque, que comenzará a la una de la tarde en el estadio Santo Domingo.

Los 11 que fueron titulares y los tres que entraron al campo en la segunda parte han sido incluidos entre los expedicionarios, por lo que lo normal es pensar que se mantendrá el bloque, en el que todavía no están integrados los lesionados Eugeni Valderrama, Rafael Fernández "Chumbi" y Antonio López.

"Tenemos mucha gente, mucha competencia y a partir de ahí elegimos los que mejor creo que van a rendir", ha declarado sin avanzar si repetirá o no alineación.