El jugador del Real Madrid Gareth Bale no termina de recuperarse tras sufrir una rotura fibrilar en su pierna izquierda, según informaron los servicios médicos del club merengue, que presumiblemente le impedirán disputar el derbi contra el Atlético del sábado 18 de noviembre. La lesión podría apartarle de los terrenos de juego durante un mes más.

"Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido hoy a diferentes pruebas por Sanitas, los servicios médicos del club. Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna", indica el Real Madrid en un comunicado.

El galés, que está "pendiente de evolución", no juega con el cuadro blanco desde el 26 de septiembre ante el Borussia Dortmund, en un partido de Liga de Campeones. Su último encuentro en Liga fue seis días antes en la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Real Betis Balompié.

Bale afrontaba la recta final de su recuperación tras haber sufrido un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. En los últimos días para dejar atrás su lesión, el 'expreso de Gales' ha vuelto a lesionarse, motivo por el que este viernes no se ejercitó con el resto de sus compañeros sobre el césped de Valdebebas.