Mientras que Salmerón afronta su primer Cartagena-Real Murcia, Alberto Monteagudo sumará mañana sábado su cuarto derbi consecutivo dirigiendo al equipo albinegro. Ambos entrenadores preparan una semana diferente al resto, con muchos aspectos externos que condicionan no solo el encuentro sino todo lo que ha sucedido a lo largo de los últimos días. Ellos no dejan de decir que es un partido más y que lo importante son los tres puntos, pero muy conscientes de que para las aficiones éste no es un encuentro cualquiera.

Aún así, tanto Alberto Monteagudo como José María Salmerón serán fieles a sus principios sin renunciar a ellos, a pesar de verse las caras contra uno de los equipos más en forma de la competición. El que actuará como local, Monteagudo, apela a la personalidad de su plantilla para sumar los tres puntos, algo en lo que también coincide su homólogo Salmerón.

«Debemos ser nosotros. Mantener la intensidad, el orden y la disciplina defensiva. Meter el plus de fútbol de ataque que salió en Extremadura, en San Fernando, en la primera parte de la liga, en los dos partidos de Copa en casa. También es importante seguir siendo fiables defensivamente, ya que los últimos goles recibidos han sido de penalti, no nos ha llegado ninguno de jugada debemos meterles ese plus ofensivo que hace que este Cartagena sea el mismo que en los dos últimos años, con capacidad de gol y de generar ocasiones. A partir de ahí, acertar de cara a portería», explicaba el entrenador del FC Cartagena a LA OPINIÓN.

«Es un partido emotivo por lo que tiene un derbi. Es algo más que los meros tres puntos en juego. El equipo debe tomárselo con tranquilidad, con toda la intensidad, pero sobre todo competir. Hacer un partido bueno en todos los sentidos, dar el máximo cada jugador al servicio del equipo y ser cada vez mejores en otras fases del juego. Así enseñaremos nuestra mejor cara y podremos apostar por el triunfo», subrayaba el preparador grana.

Los dos entrenadores se refirieron a la importante baja del delantero Elady por parte del Murcia. Salmerón indicó que: «Vamos a tener ausencias importantes, pero no nos vamos a esconder. El que salga lo hará lo mejor posible, sabrá competir. Obviamente hay bajas de futbolistas que han sido decisivos en jornadas anteriores, pero pensaremos en los que están y que son oportunidades que ellos también tienen. Al final el objetivo es dar el máximo».

Monteagudo puntualizó que «el Real Murcia llega sin algunos de sus jugadores protagonistas en las últimas semanas como Elady, que estaba en un buen momento. Mateo, por su parte, le estaba dando empaque al equipo. Víctor Curto no está o Pedro Martín, que apareció la última semana, no sé si jugará de principio. La plantilla del Real Murcia es de las importantes del grupo, tipo Extremadura, con algunos futbolistas inalcanzables por nuestra parte. Pero nosotros hemos firmado bien, con efectivos que saben que este club está saneado. Hemos jugado con eso y creo que es un plus que tenemos nosotros».