El Real Murcia perderá definitivamente al delantero Víctor Curto durante seis meses más, pues el veterano jugador tarraconense de 35 años será operado el lunes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no regresaría a la competición hasta el tramo final de la temporada en el mejor de los casos.

Por su parte, el defensa del Lorca Deportiva Sergio Rodríguez fue operado ayer de apendicitis y estará varias semanas de baja.

Tanto el club grana como el blanquiazul han informado de las incidencias relacionadas con ambas lesiones, que privarán a los dos equipos que militan en el grupo IV de Segunda División B de contar con estos jugadores por un tiempo.

El caso más grave es el de Víctor Curto, quien a mediados del pasado mes se debió retirar del campo durante el partido que el Murcia venció por 3-0 ante el Marbella en el estadio Nueva Condomina.

En principio se indicó que Curto llevaría a cabo un tratamiento conservador junto a los fisioterapeutas del club y posteriormente el doctor decidiría la mejor solución al problema.

Ahora se ha señalado que Víctor Curto tendrá que pasar por el quirófano y el lunes se le va a realizar una artroscopia en la rodilla derecha para reparar el ligamento cruzado anterior.

De esta manera, el atacante estará varios meses más inactivo, un palo para el equipo y para este futbolista que llegó al Murcia mediada la pasada campaña procedente del Linares Deportivo y que se había convertido en un jugador referente para el conjunto grana, aspirante a lograr el ascenso a la Liga 1/2/3, y en uno de sus máximos goleadores.

No en vano, en la Liga había marcado tres goles y en la Copa del Rey llevan su firma seis de los diez tantos que el Murcia ha logrado en este torneo.

En el Lorca Deportiva, equipo que pelea por la permanencia en Segunda B, Sergio Rodríguez fue operado con éxito de apendicitis y el lateral izquierdo extremeño de 28 años y que llegó en el pasado mercado de invierno a Lorca desde el Extramadura, estará varias semanas en el dique seco