El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) celebran este viernes 10 de noviembre a las 10:00 horas las VII Jordanas Técnicas COE - VII Congreso de Olimpismo UCAM bajo el título ´Lo que no se ve de los Juegos Olímpicos´.

En este evento, los deportistas olímpicos hablarán sobre sus rutinas de ejercicios, sus vivencias en la Villa Olímpica, su convivencia con deportistas de otras nacionalidades e, incluso, su rutina diaria para convertirse en grandes campeones.

El congreso comenzará con una mesa redonda que contará con el piragüista Javier Hernanz, la nadadora Duane da Rocha, el marchador Miguel Ángel López y el lanzador de peso Borja Vivas.

Una hora después, a las 11:00 horas, será el turno de tres campeones olímpicos de piragüismo: Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Saúl Craviotto.

Más adelante, la tercera mesa redonda comenzará a las 12:00 horas con importantes medallistas olímpicas femeninas como la taekwondista Eva Calvo, la saltadora Ruth Beitia, la piragüista de slalom Maialen Chourraut y la jugadora de waterpolo Jennifer Pareja.

Finalmente, a las 13:00 horas, se procederá al acto de clausura por parte del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez; el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el cardenal Kevin Pharrell y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo.