La selección española sub-21 de fútbol, liderada por Dani Ceballos, disputa esta tarde (19.30 horas/ Cuatro) su tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría, ante Islandia en el estadio Nueva Condomina de Murcia, donde tratará de seguir firme en su camino hacia la cita continental y sumar la que sería su tercera victoria tras las obtenidas en Estonia (0-1) y en Eslovaquia (1-4). El partido, en el que se prevé la asistencia de más de 10.000 espectadores y donde se intentará llegar a los 25.000 asistentes que se dieron cita en el último amistoso en Murcia -cifra récord en un encuentro de esta categoría-, será el primero de los dos seguidos que el combinado dirigido por Albert Celades dispute en la Región, ya que el próximo martes -14 de noviembre- se enfrentará a Eslovaquia en el estadio Cartagonova de Cartagena.

Los jóvenes españoles encararán el compromiso de esta tarde ocupando el segundo puesto del grupo 2 de clasificación, con seis puntos sumados merced a sus dos triunfos, y superados tan sólo por Irlanda del Norte, que lleva nueve puntos pero habiendo disputado ya cuatro encuentros -tres ganados y uno perdido-. Islandia, por su parte, ocupa el quinto lugar de seis participantes en el grupo con cuatro puntos en su casillero en tres encuentros, de los que perdió el primero por 2-3 ante Albania, ganó el segundo por 0-2 en Eslovaquia y empató sin goles el tercero en casa frente a Albania. Celades cuenta con un grupo de jugadores talentosos de los que obtendrá un once de plenas garantías y que seguramente estará liderado por Dani Ceballos, futbolista que no está teniendo mucho protagonismo en el Real Madrid pero que está llamado a ser referente de la sub-21.

Ayer se llevó a cabo un entrenamiento, con una gran expectación, y en el que el técnico catalán ultimó detalles, aunque lo normal es que apueste por mantener el bloque que viene utilizando en esta fase clasificatoria para enfrentarse a un rival cuyo seleccionador, Eyjólfur Sverrisson, también opta por la continuidad.

No en vano, se ha desplazado a Murcia a un grupo de futbolistas muchos de los cuales militan en ligas como la inglesa, la holandesa, la sueca, la noruega y la danesa y en la convocatoria la única ausencia con respecto a los que fueron titulares en el partido ganado en Eslovaquia es la del defensa Hans Viktor Guðmundsson.