04 de noviembre de 2017
04.11.2017
Tenis

El Murcia Club de Tenis, con la miel en los labios

El anfitrión del Campeonato de España de clubes pierde ante el CT Valencia en semifinales

04.11.2017 | 00:14
El Murcia Club de Tenis, con la miel en los labios

Nico Almagro, con molestias en el brazo, cae ante Ricardo Ojeda

El Murcia Club de Tenis 1919 se quedó a un solo paso de poder disputar el título de campeón de España por equipos. El equipo murciano cayó en semifinales ante el Club de Tenis Valencia, primer cabeza de serie del torneo, por un marcador global de 4-1 tras la disputa de cinco emocionantes encuentros. El hecho de haber llegado a semifinales permite que se haya cumplido el primer objetivo con el que se iniciaba el torneo, asegurar la presencia del equipo, un año más, en la élite del tenis nacional.

La eliminatoria comenzó con los partidos de David Vega, Ivan Gahkov y David Pérez, que no pudieron superar a Daniel Gimeno Traver (7-5, 6-4), Carlos Taberner (7-5, 6-3) y Pablo Andújar (6-4, 6-4), en tres duelos con marcadores ajustados que se decidieron por detalles en determinados momentos. Tras ellos saltó a la pista Mario Vilella, que consiguió la victoria ante Pedro Martínez en un encuentro que dominó de principio a fin y que resolvió en dos sets (6-2, 6-1). El último enfrentamiento de individuales ponía frente a frente a los números 1 de ambos equipos y la balanza cayó del lado de Ricardo Ojeda ante Nicolás Almagro (6-3 y 6-2) que, con molestias en el brazo, tuvo hasta 9 bolas de break que no pudo aprovechar.

Con su victoria, Club de Tenis Valencia sigue adelante y hoy disputará la final ante el Club Tennis Barcino en una eliminatoria que comenzará a las 10.30 horas y que se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de Youtube de LaLiga4Sports. A continuación, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

El Club Tennis Barcino logró su pase tras derrotar al Club Tenis Chamartín en una eliminatoria que se decidió en los dobles tras el 3-2 de los individuales. La pareja formada por Enrique López y Steven Díez ganó a Javier Martí y Rubén Ramírez por 6-4, 6-4 y certificó el pase de su equipo a la final.

En la lucha por evitar el descenso, el Real Club de Tenis Barcelona y Real Club Polo salvaron la categoría tras derrotar a Stadium Casablanca de Zaragoza y Cercle Sabadellés por el mismo marcador: 4-1. Estos dos últimos equipos se medirán hoy para determinar qué club desciende a segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes