Los madridistas Dani Ceballos y Borja Mayoral son dos de las caras más conocidas de la lista de futbolistas convocados por Albert Celades para los dos partidos clasificatorios que la selección española sub-21 jugará en la Región de Murcia. El primer choque será el 9 de noviembre ante Islandia en Nueva Condomina, mientras que el día 14 se medirán a Eslovaquia en el estadio Cartagonova. Ambos encuentros son válidos para el Europeo de 2019 que se disputará en Italia y San Marino. En la convocatoria ofrecida ayer por el seleccionador español aparece un tercer madridista, el central Jesús Vallejo. La principal novedad es el regreso del centrocampista del Alavés Alfonso Pedraza, mientras que Mikel Merino (Newcastle) se queda fuera por problemas físicos.

En rueda de prensa, Albert Celades defendió la presencia en su convocatoria de jugadores del Real Madrid como Jesús Vallejo y Borja Mayoral, pese a los pocos minutos que están recibiendo de Zinedine Zidane, que no impide que sean piezas importantes en la selección. «Es una realidad, en la sub-21 son jugadores con un muy buen nivel pero que son jóvenes y están compitiendo en equipos de máxima exigencia, donde es difícil jugar, junto a los mejores del mundo», reflexionó. «No es fácil que tengan minutos pero cuando están jugando, están aprovechando sus oportunidades y cuando vienen aquí su rendimiento es muy bueno. Contamos con ellos, nos pueden ayudar. Son parte del grupo e independientemente de la situación en su club, no tenemos ninguna duda de lo que nos pueden aportar», añadió.

El seleccionador nacional también habló del ambiente que espera en la Región. «Ojalá pueda haber más gente que en marzo ante Dinamarca -encuentro disputado en Nueva Condomina-». «La realidad es que siempre que hemos ido a Murcia nos han tratado fenomenal. Es una afición fantástica que crea un magnífico ambiente. Ojalá podamos repetir porque son partidos importantes para nosotros», indicaba.