Si algo bueno tiene el fútbol cuando fracasas, es que en pocos días vuelves a tener una nueva oportunidad para levantarte. Así piensan los equipos murcianos que forman parte del Grupo VII de División de Honor, ya que la pasada semana ninguno de los cuatro representantes de la Región conseguía sumar una nueva alegría en forma de triunfo. Eso sí, la undécima jornada liguera brinda nuevas ocasiones para ello.

Abre la veda el UCAM Murcia, que a partir de las 16.00 horas visita al CD Roda convirtiéndose en el único equipo de los nuestros que jugará fuera de casa este fin de semana. Tienen a tiro de piedra los universitarios el poder tomar aire en la clasificación, más aún tras sumar un valioso punto en el campo del Elche. Enfrente estará un Roda que, en casa, es especialmente difícil de superar.

Tras esto, desde las 16.30 en el Campus de Espinardo, vuelve a la acción el Real Murcia de Javi Motos, que recibe al penúltimo clasificado, un Hércules que aún no sabe lo que es ganar lejos de casa este curso. El conjunto grana, que la pasada semana veía como su impecable racha de nueve jornadas sin conocer la derrota se truncaba en el campo del Kelme, tiene ante sí la ocasión de redimirse y demostrar que puede pelear por cotas elevadas este curso. La noticia esta semana la dejó el máximo goleador del equipo, Andrés Silvente, que en la jornada intersemanal de Tercera División, era citado con el Real Murcia Imperial para medirse al Churra.

Hablando de depredadores del área, el Torre Pacheco y el máximo artillero del Grupo VII, Josema, regresan al Virgen del Pasico para medirse al colista, el Alboraya UD. No obstante, no será una empresa fácil para el equipo de José Nicolás, ya que el Alboraya está mostrando una mejor versión lejos de su campo. De todos modos, si algo está caracterizando a este Torre Pacheco es su facilidad para llevar los partidos ante su gente a su terreno. El conjunto rojillo, tras caer goleado frente al líder (5-1), vuelven a 'su' liga dispuestos a comerse al Alboraya. El duelo será a las 19.00 horas.

Por último, mañana por la tarde comparecerá el Ranero. A partir de las 16.15 horas, el conjunto que entrena José Mapeka disputará un encuentro en las medianías de la clasificación, ya que recibe al Elche. Ambos equipos, con doce puntos, tiene la oportunidad de dar un espaldarazo a la tabla, huyendo así del descenso y gozando de la tranquilidad necesaria.