La enfermería del UCAM se va vaciando, ya que el único futbolista que se mantenía apartado por lesión en la disciplina del UCAM era el centrocampista Matheus Santana. El brasileño, después de sufrir durante un entrenamiento una rotura de fibras en el aductor, volvió ayer a la dinámica de trabajo con el resto de sus compañeros tras permanecer de baja unas cinco semanas.

El joven jugador, petición expresa de Planagumá para el centro del campo universitario, únicamente ha podido participar en dos encuentros de Liga, en los que acumula 71 minutos disputados. Entró en la convocatoria en otro par de ocasiones, aunque Planagumá no dispuso de sus prestaciones.

Por otra parte, el delantero Alberto Quiles considera «bastante fuerte» a El Ejido. Mejora la calidad de las noticias de actualidad que rodean al UCAM Murcia, que el pasado sábado volvía a la senda del triunfo ante un rival complicado, el Recreativo de Huelva, y en un estadio en el que ningún equipo había conseguido ganar, el Nuevo Colombino.

Sobre estas cuestiones habló en el día de ayer el delantero universitario, autor del tanto del triunfo murciano y que lo hizo, precisamente, en su tierra natal. El onubense sacó pecho en relación con la dificultad de la empresa lograda en Huelva, ya que según consideró «muy pocos equipos van a ser capaces de ganar en el Nuevo Colombino». Pese a que el encuentro, especialmente en el plano ofensivo, no fue de los mejores para el UCAM Murcia, Quiles recordó la importancia de aprovechar las ocasiones en Segunda B: «El plan salió bien, tuvimos una y la metimos».

Además, valoró el hecho de que el UCAM dispute mañana un nuevo encuentro de Liga y a su próximo rival, un hecho atípico en la categoría de bronce: «No es habitual en Segunda B, pero hay que prepararse para ganar, aunque tengamos enfrente un rival bastante fuerte», comentó Quiles. «Si queremos estar arriba, es importante hacernos fuertes en casa».