No está siendo un inicio de temporada fácil para el extremo vasco del UCAM Murcia, Urko Arroyo, tras ser contratado este mismo verano por la entidad universitaria. El jugador, de 30 años, era expulsado en el último duelo que su equipo disputó en Liga, el pasado sábado frente al Écija en La Condomina. En torno al minuto setenta y cinco de partido, en un lance del juego en el que Urko Arroyo y el futbolista del Écija, Marrufo, se enzarzaron y, tras varios empujones, el extremo del UCAM Murcia propinó un golpe con su brazo derecho al centrocampista visitante a la altura del pecho.

Marrufo quedó tendido en el suelo, aquejado, no obstante, por dolor en el rostro. El colegiado del encuentro, el valenciano Fernández Vidal, expulsó con roja directa a Urko Arroyo, y en la mañana de ayer se hacía oficial la sanción por parte del Comité de Competición: finalmente, Urko Arroyo se perderá dos partidos para cumplir con dicho castigo. En concreto, el futbolista vasco no podrá contar para el técnico Lluís Planagumá para los dos encuentros que el UCAM Murcia disputará en apenas cuatro días, ya que habrá jornada entre semana. Serán pasado mañana en Huelva, frente al Recreativo (17.00 horas, Popular TV) y el miércoles de la semana que viene, en La Condomina frente a El Ejido (17.30 horas).

Urko Arroyo, que ya se perdió varias jornadas de Liga por una tendinitis en la rodilla, se encuentra ahora con un nuevo contratiempo que le impedirá ganar cierta regularidad en el UCAM Murcia. Hasta la fecha, tras diez jornadas ligueras, el extremo bilbaíno ha participado en siete encuentros, siendo titular en seis de ellos, y disputando un total de 457 minutos con la elástica universitaria, aproximadamente la mitad de los posibles.