Cillessen, Ortolá (31), Semedo, Piqué, Rakitic, Denis, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Vermaelen, Aleñá (26), Cucurella (36) y Jose Arnáiz (37) son los jugadores del Fútbol Club Barcelona que ya se encuentran en el Hotel JC1 de Murcia para enfrentarse esta noche al Real Murcia en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El choque dará comienzo a las nueve y media de la noche en el estadio Nueva Condomina.

Los jugadores, con Ernesto Valverde a la cabeza, han llegado a la ciudad a la una y media. El autobús ha entrado dentro del párking del hotel y las dos decenas de aficionados que esperaban en la puerta no han podido ver de cerca a los futbolistas, que descansarán hasta dos horas antes del choque y posteriormente se trasladarán hasta Nueva Condomina.

"El fútbol es una prueba para todos permanentemente. Cada día tenemos que demostrar por qué estamos aquí y, en ese sentido, mañana habrá en el campo jugadores que quizá han jugado menos, pero desde luego es una prueba para todos nosotros, también para el entrenador", ha argumentado Ernesto Valverde sobre el encuentro de hoy.

"Debemos responder a lo que tendremos delante: un equipo con mucha ilusión y una ciudad volcada con él, porque el Barça va a allí. Para ellos es el partido del año", ha indicado.

Uno de los futbolistas que estará en el once azulgrana, tal como ha adelantado Valverde, será el defensa Thomas Vermaelen, quien aun no ha debutado en partido oficial esta temporada.

"Vermaelen se está entrenando muy bien. He hablado alguna vez con él, porque estoy muy contento con su rendimiento, pero es difícil meter a cuatro centrales en una lista y cada uno tiene que esperar su oportunidad. La suya será seguramente mañana", ha desvelado.

Quienes no estarán en la Nueva Condomina serán los dos últimos ocupantes de la enfermería azulgrana: los centrocampistas Arda Turan y Aleix Vidal.

Con Messi, Luis Suárez y Umtiti sancionados y Ter Stegen, Sergio Busquets, Iniesta y Paulinho fuera de la lista, Valverde tendrá que tirar de suplentes habituales y completar la convocatoria con algunos jugadores del B.