El entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, compareció en rueda de prensa argumentando las diferencias del partido de Copa del Rey frente al FC Barcelona frente a los encuentros que su equipo afronta habitualmente en Liga, en Segunda División B.

«Es un partido muy distinto a lo que solemos tener en Liga, pero sirve para seguir mejorando poco a poco, para tener el balón, y crecer buscando un equilibrio entre defensa y ataque», argumentó el almeriense. Para Salmerón, fue vital el hecho de jugar dos partidos en 48 horas: «No estamos acostumbrados a jugar domingo y martes, lo que más me preocupa ahora es recuperar del esfuerzo a los jugadores lo mejor posible. Lo más importante ahora es el partido del domingo, pero estoy contento por el trabajo enorme que hemos hecho»:

Según comentó el entrenador grana, «ir acostumbrando a la gente a que todo esté engranado es la única manera de ganar partidos en Liga», pero, no obstante, mandó un mensaje claro de optimismo para su afición: «Esto nos tiene que servir para que la gente se dé cuenta de que podemos ser un equipo fuerte en defensa y en ataque», expuso en relación a las ocasiones que su equipo generó en la segunda parte frente al Barça. Por otro lado, confesó que Fede Vega y Pedro Martín podrían a estar disponibles para el choque del domingo frente al Granada B, y declaró que su debut en Nueva Condomina como técnico del Real Murcia se convirtió en «un escenario espectacular, la afición en todo momento ha apoyado al equipo. Le pido que siga apoyando, la actitud es muy buena para progresar y cumplir nuestros objetivos». Eso sí, recordó que esa mejoría «no será de un día para otro, tenemos que ser todos pacientes», concluyó Salmerón.

Valverde, contento por el triunfo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró «contento por la victoria, valoramos la Copa, y a un rival y a una afición que jugó con mucho entusiasmo».