El Sevilla FC acaba de llegar a Cartagena tras aterrizar en el aeropuerto de San Javier. El bloque sevillista se hospeda en pleno centro de la ciudad portuaria, en el hotel NH Cartagena, donde ya prepara el encuentro que se disputa esta tarde a partir de las siete y media de la tarde ante el FC Cartagena en el estadio Cartagonova. El encuentro corresponde al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Berizzo, entrenador del equipo sevillista, apenas se ha guardado ninguna carta para este encuentro. Y es que la mala racha por la que atraviesa el equipo en Liga hace que no se pueda permitir más errores.

De esta manera, el preparador sevillista anunció que en el estadio Cartagonava utilizará a jugadores menos habituales (Ganso, Geis, Borja Lasso y Carole), aunque también debido a que acumulan futbolistas lesionados.

El centrocampista francés Steven N'Zonzi está en proceso de recuperación de una lesión y viajan el central francés Clément Lenglet y Nolito. Siguen de baja de larga duración otros dos centrales, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

Hoy debe ser un día para recuperar sensaciones, que también las ha habido positivas desde que Berizzo se sienta en el banco. Y con ese objetivo, el ex del Celta confiará en los menos habituales, como el inédito Geis, cuyo fichaje cuesta comprender, Carole, Sarabia, Correa y, especialmente, el desaparecido Borja Lasso y el incomprendido Ganso, al que borró de su once de golpe y porrazo, cuando era uno de sus mejores hombres; con sus cosas, pero decisivo.

Además, sin margen de maniobra en la zaga, Berizzo tiene ante sí la opción de probar a Pizarro en el eje en busca de soluciones futuras, ya que Lenglet viaja pero salió tocado de Mestalla, como Nolito, y está a una amarilla de la suspensión en Liga; y tampoco ha desplazado a Kjaer, que se quedó en Sevilla con Banega y Escudero, amén de los lesionados N´Zonzi, Pareja y Carriço.

En ataque, por su parte, Muriel podría tener otra oportunidad para coger confianza ante un rival inferior a todas luces, y que tirará también de suplentes, aunque contará con la especial motivación de enfrentarse a uno de los poderosos del fútbol patrio en los últimos tiempos. Su técnico, Alberto Monteagudo, ha avisado además de que intentará robarle la pelota a los sevillistas y que estos corran hacia atrás. Pero todo ello no debe impedir que Berizzo y los suyos se tomen hoy una Copa con la que ahogar las penas.