Los Mar Menor Games acogieron como prueba estrella del día la Media Maratón con motivos de estos juegos deportivos. Con un ambiente excepcional, la cita se desarrolló a partir de las cinco de la tarde y acabó con el cartagenero José Carlos Caparrós García como vencedor de la prueba. El fondista se impuso cómodamente y empleó 01:15:13 en recorrer los 21 kilómetros de la prueba. Tras él llegaron Francisco José Conesa, con un tiempo de 01:18:10 y David Martínez, que tardó 01:18:59. Los cuatro primeros clasificados pertenecen a la categoría de veteranos y nos tenemos que ir al quinto puesto para encontrar al primero en edad senior: Iván López Sánchez, seguido de Adrián Aparicio y Jorge Cámara.

En la categoría femenina, la victoria fue para Begoña García, con un tiempo de 1:43:49. A bastante distancia entró la segunda clasificada, Rebeca Fenoll (1:52:07), mientras que Carmen Ros ocupó el último lugar del podio con 01:57:06.

La carrera transcurrió por un circuito urbano, con salida y meta en la Explanada Barnuevo. Durante la prueba, los atletas recorrieron las calles de Santiago de la Ribera hasta llegar a San Pedro del Pinatar. La afluencia de público era notable, sobre todo en la zona cercana a la playa, tanto que los organizadores tenían dificultades para que nadie impidiera el paso a los fondistas. El próximo año, el proyecto de esta media maratón tendrá un recorrido inverso entre San Pedro del Pinatar y San Javier.

Al mismo tiempo, también se celebraron carreras de 10 kilómetros y 5 kilómetros. En ambas, el triunfo se lo llevaron los atletas del San Javier Team. Francisco Jesús Franco Ponce obtuvo el primer puesto en los 10 kilómetros con un tiempo de 36 minutos y 6 segundos, seguido de José Ramón García y Francisco Alarcón. En categoría femenina, ganó Sara Guerrero (48:01), seguida de Yvonne Morrison y Mari Rosique.

En la distancia más corta venció el joven atleta de San Javier Fran Ruzafa, con un tiempo de 16:02. Le siguieron Bienvenido Ballester y Sergio Cepeda. Alma Quintana quedó primera en la categoría femenina, al recorrer los 5 kilómetros en 18 minutos y 49 segundos. Irene Reviejo y Paqui Tárraga completaron el podio.