Huércal Overa y Real Murcia Imperial abrieron ayer la jornada 9 del Grupo XIII de Tercera División con un partido que se resolvió a favor de los murcianistas, que por segundo encuentro consecutivo se presentaron sin entrenador, al estar Víctor Basadre al frente de la primera plantilla. Con esta victoria y a falta de que se disputen el resto de encuentros de la jornada este fin de semana, los granas ascienden a la cuarta posición con 15 puntos. Por su parte, los almerienses caen a la decimosexta plaza con 8 puntos.

El Imperial se aprovechó de la debilidad de un rival que acumula cuatro semanas sin ganar. Dos minutos después de cumplirse la primera media hora de la contienda, Etxebe adelantaba a los murcianos, que se marcharían al descanso con esa mínima ventaja y con la sensación de tener el duelo controlado ante un Huércal-Overa que se activó en la segunda mitad pero estuvo falto de ideas en ataque.

Con un cuadro huercalense volcado en busca del empate, a veces con más corazón que cabeza, llegaría en el 70' el gol de Renato, segundo y el de la tranquilidad para el filial del Real Murcia. No obstante, los almerienses no perdieron la fe y acortaron distancias, aunque ya demasiado tarde como para arañar un punto. Aziz, con el tiempo ya cumplido, hizo el 1-2.