El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Hacienda, ha multado con 600.000 euros al UCAM Murcia Club de Fútbol por el uso de la publicidad estática en el estadio municipal La Condomina, en el que su primer equipo compite en Segunda División después de haberlo hecho durante la pasada campaña en la Liga 1/2/3. Esta sanción se hizo pública ayer por parte del presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, quien arremetió contra quienes gestionan el Consistorio. «Hace varias semanas recibimos la notificación por los anuncios de las entidades que nos patrocinan con cartelería en el estadio», contó Mendoza, quien añadió que el asunto está en manos de los servicios jurídicos de la entidad que representa para presentar un recurso.

Los 600.000 euros de multa se refieren a la explotación de la publicidad en el estadio La Condomina y es «un hecho muy grave y sin precedentes en toda la Liga española», según añadió para recordar que las ayudas institucionales al club de fútbol y al de baloncesto son «mínimas».

«Estamos muy preocupados porque las ayudas están siendo mínimas habiendo hecho una inversión de un millón de euros en un estadio que no es nuestro sino del Ayuntamiento», manifestó en alusión a los 9.000 euros que el UCAM CF ha recibido del Ayuntamiento en forma de subvención. «Veo muy difícil que el deporte prospere en una ciudad en la que el Ayuntamiento invierte tan poco en deporte», comentó también en otra de sus críticas hacia el consistorio.