El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera ha sido el escenario donde esta mañana se ha presentado la segunda edición de los Mar Menor Games, que se celebrarán el sábado y el domingo con más de 50 actividades para todas las edades y públicos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha actuado como anfitrión en la puesta de largo del acontecimiento que organiza la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia. En el acto también han estado presentes el director general del Mar Menor, Antonio Luengo Zapata, el director general de Deportes, Alonso Gómez López, los concejales de Deportes de San Javier y San Pedro, Estíbaliz Masegosa y Daniel Pérez, respectivamente, y representantes de gran parte de las territoriales que participan en el evento.

Durante las dos jornadas que durarán los Mar Menor Games se celebrarán torneos de ajedrez, bádminton playa, baloncesto 4x4, balonmano playa, sófbol, bolos, dominó, esgrima, hípica playa, fútbolflag, carrera de galgos, lucha playa, waterpolo, pádel, pelota, dragon boat, rugby playa, tenis playa, vela latina y óptimist, voley playa y salto con pértiga. Además, habrá numerosas exhibiciones, como concentración de coches clásicos, trial bici, exposición de palomos, carrera de drones, globo cautivo, gimnasia estética, judo, kárate, kickboxing y flyboard.

José Miguel Luengo ha destacado que con estos encuentros deportivos se "impulsan los valores del deporte y el Mar Menor, que también unirá gastronomía y turismo a través de la promoción deportiva que hará que las playas estén a tope durante el fin de semana".

El presidente de la Unión de Federaciones, José Maria López Gullón, por su parte, ha destacado que "la mejor instalación deportiva que tenemos en la Región es el Mar Menor" y que los Mar Menor Games "no han llegado para quedarse y convertirse en el futuro en un gran acontecimiento deportivo nacional e internacional".

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, ha señalado que "nuestro Mar Menor requiere de la atención y ayuda de todos para recuperar esta joya. En los Mar Menor Games se va a combinar deporte de alto nivel y turismo en un enclave privilegiado".

Por último, Alonso Gómez López, director general de Deportes, se ha mostrado satisfecho porque "este acontecimiento es el resultado de mucho trabajo", que eventos de este tipo "son muy difíciles de organizar" y que ayudará a mostra "hasta qué punto trabajan nuestras federaciones deportivas".

Los Mar Menor Games nacieron hace un año con un fin de semana de actividades en Los Alcázares. Este año San Javier ha tomado el relevo de una actividad organizada por la Unión de Federaciones con la colaboración de la Comunidad Autónoma, que quiere poner en valor el Mar Menor. Las federaciones deportivas inmersas en las actividades son Actividades Subacuáticas, Aeronáutica, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y Sófbol, Billar, Bolos de la Región de Murcia, Boxeo, Ciclismo, Colombicultura, Colombófila, Deportes para Discapacitados Físicos, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual , Dominó, Esgrima, Espeleología, Fútbol Americano, Galgos, Gimnasia, Gimnasia Estética, Halterofilia, Hípica, Hockey, Judo y Deportes Asociados, Kárate, Kickboxing, Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Montañismo, Motociclismo, Motonáutica, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca, Petanca, Piragüismo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol.

LA OPINIÓN será el diario oficial de la segunda edición de los Mar Menor Games. Este periódico, como viene haciendo desde su nacimiento hace ya casi treinta años, apuesta decididamente por el deporte popular y para todas las edades. Gracias al acuerdo alcanzado con la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia que preside José María López Gullón, el periódico, tanto en su edición impresa como digital, ofrecerá amplios reportajes de las dos jornadas que se desarrollarán en las playas de San Javier.