Cuando solo faltan seis días para que el UCAM Murcia CB arranque su participación en la Champions League, el club aún desconoce si podrá utilizar a Brad Oleson como cupo en esta competición que organiza la FIBA. La situación mantiene en vilo a los rectores del club y el cuerpo técnico, ya que en caso de no ser considerado jugador de formación el escolta nacido en Estados Unidos, Ibon Navarro tendrá que hacer encaje de bolillos para llegar a los cinco cupos que se exigen en la competición.

El UCAM aún no ha arrojado la toalla y confía en que el lunes o el martes de la próxima semana resuelva la FIBA el conflicto. En la misma situación que Oleson, que tiene pasaporte español, se encuentran varios jugadores alemanes, en este caso porque pasaron la etapa universitaria jugando en Estados Unidos. También el Estudiantes ha solicitado que Sitapha Savané, también nacionalizado español, sea cupo.

La entidad murciana está jugando una baza, puesto que Oleson ha sido incluido por la Federación Española entre los jugadores seleccionables para participar con el equipo nacional en las denominadas 'ventanas FIBA'. Por tanto, la Federación Internacional, en caso de admitir como español al escolta del UCAM y permitirle jugar a las órdenes del combinado de Sergio Scariolo, estaría tratando de diferente manera a un mismo jugador para dos competiciones que están bajo su control.

El UCAM Murcia ha incluido en el listado de jugadores para la FIBA Champions a todos los componentes de la primera plantilla, incluso al lesionado José Ángel Antelo, y a dos componentes del filial de Liga EBA, el base murciano Emilio Martínez y el alero Lazar Mutic, quien pese a haber nacido en Bosnia, se ha formado en nuestro país.

Recuperado del ojo

Oleson, asimismo, sufrió un golpe en un ojo a cinco minutos del final del encuentro del pasado miércoles en la pista del Iberostar Tenerife (84-78) que le impidió jugar el tramo final del choque. Sin embargo, salvo sorpresa, el escolta jugará este domingo ante el MoraBanc Andorra (12.30 horas) en el Palacio de los Deportes en un duelo de dos equipos necesitados, que han iniciado el campeonato con dos derrotas en otras tantas jornadas. Por tanto, la única ausencia confirmada en estos momentos es la del pívot Vítor Faverani, quien podría debutar la próxima semana en algunos de los dos encuentros que tiene el UCAM Murcia, el miércoles frente al Hapel Holon (20.00 horas) o el domingo 15 en la pista del Gipuzkoa Basket.