Cehegín acogió una nueva edición de los premios decanos en el Región al deporte. En su trigésimo sexta edición, el Cehegín Atlético, en colaboración con el consistorio de la población del Noroeste, junto a la dirección de general de Deportes, el colegio de Licenciados de Educación Física y la Unión de Federaciones Deportivas, volvía a reconocer a los deportistas que han destacado durante el último año, así como a aquellos que han dedicado toda su vida a la labor deportiva. En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura Adolfo Suárez, estuvieron presentes el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el diputado en la Asamblea Regional por el Noroeste José Soria. Tampoco quisieron perderse esta cita con el deporte ediles de varios ayuntamientos de la Región.Este año los galardonados fueron en labor periodística, nuestro compañero Cayetano Montiel, colaborador de este diario en Lorca desde el nacimiento de este periódico, quien durante su discurso puso de manifiesto la necesidad de seguir apostando por más disciplinas deportivas en los medios de comunicación.

El mejor deportistas masculino fue el atleta de Jumilla afincado en Cartagena Vicente Guardiola; y en categoría femenina, la distinción fue a parar a la ciclista de Torre Pacheco Gloria Rodríguez.

En categoría sub-18, los galardonados fueron José Ángel Conesa, en la disciplina de taekwondo, y la calasparreña Clara González, en VELA.

La mención a la promoción al deporte fue para el Club de Atletismo Elcano, de Cartagena, así como el premio al espíritu deportivo para la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Psíquica.

En esta edición 2017, el sacrificio al deporte fue para Isidoro Manuel Máiquez, entrenador de fútbol de Puente Tocinos que sufre una deficiencia visual Y el trabajo de entrenador para Rosa Blaya, en la modalidad de gimnasia.

La gesta deportiva fue para el triatleta de Pozo Estrecho Pedro José Andújar, y por último, el trabajo de investigación, para Enrique Ortega.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, puso de manifiesto la apuesta de la Región por el deporte. Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, hizo un llamamiento para seguir trabajando por el deporte base, reconociendo la labor y el esfuerzo de todos los premiados.