Uno de los torneos de golf amateur más importantes de la Región es el organizado por La Opinión, que en esta su vigésima edición cuenta con el patrocinio del Grupo Nicolás Motor, uno de los grupos referentes del sector de la automoción en la Comunidad Autónoma.

El inicio del grupo en el sector de la automoción nace en 1976 con Arcomóvil como uno de los primeros concesionarios Ford de España. Éste comenzó con la comercialización de un solo producto, el Ford Fiesta, que resultó un éxito de ventas. Éxito que perdura 40 años después y prueba de ellos es el restyling que acaba de llegar al concesionario de Espinardo hace escassamente unas semanas.

El Grupo Nicolás Motor nace de la escisión de la rama de automoción del grupo Nicolás Mercader, que es el resultado de mas de 40 años de dedicación al sector de la automoción en la Región de Murcia, Alicante y Albacete. Inicia su actividad empresarial en los años 60 su fundador, Manuel Nicolás García, y ha llegado hasta nuestros días con una amplia red de instalaciones multimarca dedicada a la venta y reparación de turismos y vehículos industriales.

En el año 2015 se produjo la creación de Grupo Nicolás Motor con el ánimo de mejorar la eficiencia de la rama de automoción. Desde entonces el grupo se encuentra integrado por las concesiones de Ford-Arcomóvil, Hyundai-Gasmóvil, Suzuki-Autoexcel y Honda-MotorExcel, concesionarios líderes en sus respectivas, lo que convierte al grupo en un referente dentro de la automoción en la Región de Murcia y líder en el segmento SUV del mercado. Prueba de ello han sido las cifras publicadas recientemente, en el que el Hyundai Tucson ha sido el SUV más vendido en la Región de enero a agosto de este año.