En el calendario del UCAM CB Murcia apenas hay tiempo para el respiro y el conjunto murciano afrontará esta noche ( Movistar +/dial 177) el segundo encuentro de los diez que tiene reservados para el mes de octubre. El equipo universitario visita al Iberostar Tenerife en la segunda jornada de la liga ACB con el principal propósito de reforzar lo que se hizo bien el domingo en la derrota ante el Unicaja Málaga y de mejorar las partes en las que aparecieron más dudas.

Y es que si el UCAM dejó buenas sensaciones en el trabajo defensivo hace apenas dos días frente al cuadro malagueño, también se vieron algunas sombras a la hora de mover el balón. El equipo que dirige Ibon Navarro, entrenador universitario, se bloqueó cuando intentó construir en ataque y la falta de coordinación de sus bases con lo que requería cada momento del partido, sumado a una buena defensa de los andaluces, fue lo que desequilibró la balanza en el primer duelo del curso.

Por eso el plantel universitario saltará esta noche al Santiago Martín dispuesto a mejorar su cara ofensiva. Con apenas dos días de entrenamientos, Clevin Hannah y Charlon Kloof, los bases del UCAM, aterrizan en Tenerife con la intención de convertirse en la primera línea que supere el muro de un Iberostar que ha arrancado la temporada tal y como acabó la anterior. La principal duda de los universitarios residirá en si el pívot Vítor Faverani sumará los primeros minutos de la temporada, ya que el interior brasileño, quien no ha participado en ningún amistoso de la preparación con la idea de cuidar al máximo su rodilla, ha viajado con el resto del plantilla e Ibon Navarro podría hacerle saltar a la cancha según el guión que tome el encuentro.

Si Faverani puede participar finalmente en el choque, ayudará a un UCAM Murcia que visita una de sus canchas malditas en la Liga Endesa. El conjunto murciano ha ido tachando el maleficio en algunas de ellas en los últimos años, pero la del Iberostar Tenerife todavía se resiste. Y es que enfrente estará un equipo que viene de firmar su mejor temporada después de conseguir la quinta posición en la ACB y de levantar el título de la Basketball Champions League. El equipo tinerfeño cuenta con varios cambios en su plantilla, sobre todo desde el banquillo, donde Nenad Markovic ha ocupado la silla de Txus Vidorreta, pero se ha reforzado con la intención de seguir manteniendo la ambición del pasado año.

La marcha de jugadores clave como Bogris o Grigonis ha sido solventada con el talento de Rosco Allen, quien deslumbró en el inicio de la pasada campaña con el Obradoiro, el alero polaco Mateusz Ponitka o el exinterior del Valencia Basket Mike Tobey. Se unen a un bloque en el que se mantienen Richotti, Fran Vázquez, San Miguel o Javier Beirán, quien tras sufrir una grave lesión de rodilla que truncó su mejor momento deportivo el pasado año, dejó patente en el primer encuentro de liga ante el Burgos que ha vuelto con la intención de mantener ese nivel.