La quinta jornada en Preferente Autonómica catapulta al CAP Ciudad de Murcia a los puestos de ascenso directo a Tercera División tras superar al Nuestro Abarán en el choque más destacado de la semana. El equipo capitalino, gracias a los tantos en la segunda mitad de José Francisco y Cristóbal, consiguen superar en la clasificación a los visitantes en lo que era un duelo vital para las aspiraciones de ambos. De este modo, el CAP Ciudad conecta su tercer triunfo consecutivo.

Seguidamente, el líder Mazarrón ofreció junto al colista Alquerías un choque repleto de goles (6-3). Hasta nueve tantos tuvieron lugar en el Municipal de la localidad costera, aunque un parcial de 6-1 dejó el choque finiquitado para los locales. Un hat trick de Basi allanó el camino para un Mazarrón que jugó con nueve futbolistas desde el minuto 29.

Por otro lado, el Plus Ultra consigue mantenerse tras esta jornada en los puestos de play off de ascenso tras imponerse al Jumilla en La Hoya con una victoria in-extremis. El choque, plagado de interrupciones y con poco ritmo, comenzó con el tanto inicial de Mariano para los locales. No obstante, el Plus Ultra volteó el marcador con goles de Sergio, Álex López y Félix, siendo los dos últimos goles en los minutos 88 y 89 del choque y con el Jumilla jugando con nueve futbolistas.

Por su parte, el Bullense prosigue en los puestos de privilegio de Preferente tras obtener un triunfo cómodo en casa ante el débil Abanilla, que prosigue en puestos de descenso a categoría Territorial. Los locales, merced a los tantos del pichichi Steven y Carlos Navarro, endosaron al Abanilla su tercera derrota consecutiva.

Del mismo modo, el Racing Murcia City superó con autoridad al Alhama en un choque importante para dos equipos que pretenden entrar en puestos de promoción de ascenso. Los murcianistas dejaban el partido bien encarrilado a los once minutos de juego, ya que mandaban en el marcador 2-0 de forma temprana. Nana, Alberto y Brocal, para los locales, y Blasito, que maquilló el marcador en las postrimerías del encuentro, firmaron los goles del encuentro.

Por otro lado, el Olímpico de Totana fue incapaz de pasar del empate ante un combativo CD Algar. El equipo de Totana, que conecta dos empates seguidos, se adelantaban en el luminoso gracias a un gol de Ángel, pero Manu, en el 82', firmaba la igualada extrayendo un punto del Juan Cayuela para el Algar.

El Juvenia toma aire en la clasificación después de imponerse al Alcantarilla en un duelo de necesitados. Los tantos de Juanfran y José Antonio permitió vencer a los de Pozo Estrecho ante un Alcantarilla que se queda a un solo punto del descenso de categoría.

Por último, Balsicas y CF Molina fueron incapaces de pasar del empate sin goles, en una igualada que no satisface las necesidades de ambos y que no les permite respirar con más tranquilidad. Por otro lado, El Esparragal pega un importante subidón en la tabla tras firmar su segundo triunfo seguido. En este caso, superó por la mínima (1-0) a un Cartagena-UCAM que no da pie con bola en sus últimos duelos con gol de Torres en propia puerta.