El próximo domingo 1 de octubre se celebra en el Circuito de Los Conejos el XXXIX Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés, puntuable para el Campeonato de España, donde se darán cita algunos de los mejores pilotos de nuestro país. La prueba se disputará a partir de las 10.30 horas, y los entrenamientos oficiales, poco antes, a partir de las 9.30.

El campeonato, que cuenta con un gran prestigio en el calendario nacional, se presentó ayer en El Corte Inglés, en su centro de Avenida de la Libertad. En el acto estuvieron Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura, Carlos García, organizador del motocross, y Santiago Sánchez Ruiz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés. Este año se espera la participación de unos 80 pilotos murcianos en la prueba, lo que ayuda a que como cada edición se batan récords de asistencia de público.

El Campeonato de España de MX65 está liderado por el piloto de Molina de Segura Antonio Gallego Ramos, con 90 puntos. Al corredor de KTM, que dará todo por ganar en su tierra, le sigue el piloto de Don Benito Alejandro Pérez Martín, con 80 puntos.

En la categoría MXféminas, destaca Sara Coloret Fernandez. La joven cántabra lleva montando en moto desde los 8 años y ha ganado las cuatro carreras disputadas hasta el momento. Segunda es Amanda Storm, piloto de Dinamarca afincada en Murcia.

La prueba de MXS18 es la categoría donde saldrán los futuros campeones. Pilotos comprendidos entre los 14 y los 18 años y donde el gaditano Joaquín Camacho Vázquez es el líder. Cabe destacar también a los pilotos murcianos en la prueba de MXS18 Antonio José Pallarés Navarro, de Totana, y el piloto del Fenazar Alejandro Campoy Gomáriz.

Por otra parte, mañana sábado se celebrará el Campeonato Regional de motocross, donde los pilotos la Región podrán disfrutar del circuito de Los Conejos.