Lorca Feminas y Alhama disputaron ante un sol abrasador uno de los derbis murcianos de la Segunda División del fútbol femenino. El resultado fue de empate sin goles. 0-0. Y eso es lo que merecieron ambos equipos, que se mostraron sin puntería y sin un juego destacado en el apartado ofensivo.

En el césped había bastantes cuentas pendientes ya que en el equipo alhameño jugaron algunas exjugadoras del Lorca Féminas. Lo mejor fue la presencia de la peña del Lorca FC, Los Piratas del Artés, quienes animaron a las lorquinas durante todo el encuentro con su aliento. Por cierto, muy pronto podrían haber noticias en torno al vínculo del Lorca Féminas/Brócoli Mecánico con el club que preside Xu Gembao.

Entrando de lleno en el partido, éste fue soso y aburrido sin apenas llegadas a las areas y por lo tanto, sin ocasiones de gol. Las dos guardametas apenas intervenieron, lo que deja bien a las claras que el partido se jugó especialmente en el centro del campo y sin un dominador claro.

Todo se jugaba, como decíamos, en la parcela ancha donde había una lucha sin cuartel. Pero a la hora de buscar la portería, el campo era más largo que el de Oliver y Benji. A medida que pasaban los minutos, se presagiaba que el choque terminaría sin movimiento en el marcador, como así sucedió finalmente.

Hubo que esperar a los últimos cinco minutos para ver algo que llevarse a la boca, con movimientos dentro del área.

En el minuto ochenta y siete, Stefy cedió a Carmen María 'La Pichona', y ésta de fenomenal disparo encontró a la cancerbera Mireia, quien sacó una prodigiosa mano in extremis evitando lo que pudo ser la derrota de su equipo. Demasiado poco para pensar que ese presunto gol hubiera hecho justicia en el marcador.

Mucho tendrán que trabajar ambas escuadras para no pasar dificultades en el presente campaña ya que el juego de unas y otras no invita precisamente al optimismo.

Tras este empate, las alhameñas suman su primer punto y las lorquinas, el segundo. Ambos conjuntos siguen sin saber lo que es ganar.