Con cinco modalidades de participación y pruebas dirigidas a las categorías menores, la pedanía caravaqueña de Barranda acogió un fin de semana completo de deporte por los parajes más bellos de la comarca del Noroeste en una nueva edición del 'IronCross Barranda', que congregó a más de 200 participantes, entre corredores y senderistas.

El IronCross Barranda tuvo como escenario zonas de montaña del Noroeste murciano, como las sierras de 'El Gavilán', 'Loma Victoria' y 'El Nevazo'. La meta estuvo ubicada ubicada en las proximidades del Museo de la Música Étnica, donde se contó con una zona de recepción del corredor, con avituallamiento de meta y servicio de masajes. El público y los participantes que se dieron cita en Barranda también disfrutaron de una 'Feria del Corredor', en la que, además de los stands de los colaboradores y patrocinadores, se realizaron degustaciones de productos gastronómicos típicos de la zona.

El IronCross contó con dos distancias. En la prueba de 42 kilómetros se impusieron Javier Salar Mayor, del Club Senda, y Esther Sánchez Pérez, del Mandarache Cartagena.

Por su parte, en el circuito de 25 kilómetros, Julián Giner, Juan Botía y Antonio González completaron el podio masculino. En el femenino, Carmen Freixinos estuvo acompañada por Lola Bermúdez y Alicia Sánchez.