El UCAM CB Murcia ha plantado cara a uno de los equipos punteros de la Liga Endesa, el Barcelona Lassa, en su último amistoso de la pretemporada. El conjunto universitario ha liderado el marcador durante buena parte del choque, pero un triple sobre la bocina de Pressey en un final de infarto ha servido para desequilibrar la balanza (72-70). La nota negativa del encuentro fue un golpe fortuito en la rodilla de Marko Lukovic durante la primera mitad que impidió que el ala-pívot serbio volviera a disputar minutos por precaución, aunque en un principio parece que se ha descartado que sufra una lesión de gravedad. Los azulgranas contaron con la vuelta de Pau Ribas, después de once meses fuera de las pistas, pero hombres como Oriola, Tomic o Claver tampoco se vistieron para el duelo ante los murcianos.

El UCAM arrancó el partido de menos a más. Los jugadores de Ibon Navarro se tuvieron que levantar del parcial de 6-0 tras una canasta de Sadiel Rojas y lo hizo con un Charlon Kloof muy activo (8-7). Las molestias de Lukovic en su rodilla provocaron que el argentino Marcos Delía también jugase varios minutos como 'cuatro' y el interior demostró que está capacitado para ello, pese a que el pívot Seraphin comenzó a hacerse dueño de la zona. El francés fue un quebradero de cabeza para la defensa de Ibon Navarro en el primer cuarto junto a Sanders por fuera, pero la entrada de Clevin Hannah -que disputó su primer partido con el UCAM- y la aportación ofensiva de Tumba equilibró el primer cuarto (19-14).

El base universitario, en su primer partido, mostró su calidad a la hora de llevar las riendas. Un bloqueo y continuación con Tumba y su facilidad para cargar el tiro de tres permitieron a los universitarios acercarse todavía más a los azulgranas (23-21). La defensa del UCAM mejoró en el segundo cuarto y Urtasun se sumó al lanzamiento de tres para crear más problemas a su rival. Delía también fue ganando espacio en la zona y dos tiros libres de Oleson permitieron a los murcianos marcharse al descanso por delante en el marcador (31-32).

En la segunda parte el UCAM no quitó el pie del acelerador y siguió apretando los dientes en defensa. Un alley oop entre Oleson y Soko abrió el tercer cuarto en el que el los universitarios pusieron más tierra de por medio con los puntos de Tumba y Hannah (38-43). Sito Alonso, entrenador azulgrana, ajustó las piezas del Barcelona para frenar a los murcianos y en un contragolpe pudo recortar distancias (42-49). Aunque Julen Olaizola, desde el tiro libre, permitió que el UCAM encarase los últimos diez minutos dominando el luminoso (47-51).

Después de un tercer cuarto en el que el ritmo de juego de ambos equipos fue un poco más lento, el desenlace cambió el guión. Un intercambio de golpes entre ambos conjuntos permitió a los azulgranas recortar por mediación de Juan Carlos Navarro (59-61). Sin embargo, el UCAM seguía firme en las dos pinturas y un triple liberado de Benite volvió a abrir brecha (57-64). Oleson aprovechó un mate fallido de Ovie Soko para anotar otro triple, pero fue entonces cuando el Barcelona llevó el partido a un final ajustado que acabó llevándose (59-67). En el último minuto y medio las canastas de Navarro, Heurtel y Moermon igualaron el marcador (67-67). A escasos segundos del final Clevin Hannah adelantó al UCAM con un espectacular triple (69-70), sin embargo, con cuatro segundos en el marcador, Pressey contestó con otro lanzamiento de tres que dio la victoria a los azulgranas (72-70).