El UCAM Murcia no ha pasado del empate esta tarde en La Condomina ante un aguerrido Badajoz. El equipo de Planagumá, pese a disputar una buena primera parte, se ha visto superado en la segunda mitad por el conjunto visitante, que incluso ha podido llevarse los tres puntos de Murcia de no ser por la mala puntería de sus atacantes.

El partido comenzó con buenos minutos del UCAM, frente a un Badajoz bien replegado y con problemas en la salida de balón. Este dominio se refrendó con un nuevo tanto de Alberto Quiles, que recibió de Marc al espacio y marcó a placer tras sortear al portero Néstor Díaz. Sin embargo, el Badajoz buscó la igualada tras ese gol en contra y empató el choque seis minutos después. Ruano cazó en el 33' una buena prolongación de Álex Rubio dentro del área para marcar el tanto de la igualdad.

Tras esto, el UCAM bajó el nivel de su juego, y en la segunda mitad y pese a los cambios, fue incapaz de crear ocasiones claras de gol. Por contra, el Badajoz se mantuvo perfectamente situado sobre el césped, sin sufrir y buscando el contragolpe para hacer daño. Fue así como Álex Rubio, un exuniversitario, dispuso de dos ocasiones en las que no pudo deshacer la igualada. Ya en el añadido, Ruano propició la parada del partido con un gran disparo cruzado que obligó a Germán a ofrecer sus mejores servicios.

Por tanto, el UCAM terminó por pedir la hora sin ser capaz de cosechar un nuevo triunfo.