24 de septiembre de 2017
24.09.2017
TENIS

Mariajo Martínez, campeona con 35 años y tras ser mamá

La tenista yeclana triunfa en el torneo de dobles de Tokio, suma su decimoctavo título profesional como doblista y se sitúa en el puesto número 26 del ránking

24.09.2017 | 23:45
María José Martínez posa con el trofeo junto a la eslovena Andreja Keplac.

La tenista murciana María José Martínez, quien ayer se ha proclamado campeona del Torneo WTA Premier Event de Tokio en el cuadro femenino de dobles, levantó su vigésimo tercer trofeo como profesional y el decimoctavo como doblista, que es el segundo que consigue desde que compagina su profesión con la maternidad.

La veterana jugadora yeclana, quien el 12 de agosto cumplió 35 años, se hizo con el triunfo en tierras japonesas junto a la eslovena Andreja Keplac y ambas vencieron en la final de Tokio a la pareja formada por las rusas Daria Gavrilova y Daria Kasatkina por 6-3 y 6-2.

Martínez, profesional desde 1998 y que en 2014 se retiró estando embarazada para volver al año siguiente, acumula 23 victorias en el circuito internacional, 18 en dobles y 5 en individuales.

Ella sola ganó su último torneo en 2011 en Seúl, pero en el cuadro de dobles hacía menos tiempo que no vencía, concretamente desde el 19 de junio de 2016. Fue en el Abierto de Mallorca, en el que venció, haciendo pareja con la canadiense Gabriel Dabrowski a las alemanas Anna-Lena Friedsam y Laura Siegemund por 6-4 y 6-2.

Quince meses después la de Yecla, que llegó a ser número 19 en la clasificación de la WTA y la cuarta en dobles, ha vuelto a brillar y es de las tenistas de más edad en conquistar un triunfo internacional en la categoría absoluta, siendo la de ayer su segunda victoria desde que retornó al circuito tras el nacimiento de su hija. Mariajo Martínez se encuentra en estos momentos en el puesto número 26 del ránking WTA de dobles, con 2.460 puntos, aunque mañana lunes puede subir varias posiciones después del triunfo en Tokio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine