Unos mil participantes se unieron ayer a la fiesta de cumpleaños organizada por el Open Nacional de Nonduermas, que celebró su veinticinco aniversario por todo lo alto. Y para soplar las velas, la prueba contó con dos de los atletas más consolidados del circuito de carreras populares en la Región, Guillaume Le Mouhaer y Mercedes Merino, que se impusieron en esta cita incluida en el calendario de la Running Challenge.

El francés afincado en Murcia y la molinense dominaron los podios absolutos en una carrera de 10.660 metros. Le Mouhaer, del club Triatlón Montilla Córdoba, completó el recorrido en 35 minutos y seis segundos, cruzando la línea de meta con apenas dos segundos de ventaja sobre el murciano Javier Villegas Jaén, del Orbitalia CA Nogalte. El ciezano Ramón Martínez Martínez, del Altafit, acabó en la tercera posición tras hacer un tiempo de 35 minutos y doce segundos.

También hubo emoción hasta el final en la prueba femenina. Mercedes Merino, del Nobel Automenor, subió a lo más alto del podio al completar los algo más de diez kilómetros en 42 minutos y 49 segundos. La segunda posición fue para la molinense Beatriz Ríos. La atleta del Grupo Alcaraz hizo un tiempo de 42 minutos y 52 segundos. Por su parte, Ana Cánovas, del Spor-Ti, completó el podio femenino al acabar en tercera posición con 42 minutos y 56 segundos.

El Open Nacional ponía fin a una semana llena de actividades relacionadas con la prueba y con la que la organización quería celebrar por todo lo alto el 25 aniversario. Exposiciones, conferencias, proyecciones y una prueba dirigida a los corredores más jóvenes han sido algunas de las actividades de las que han disfrutado los vecinos de la pedanía murciana.