El UCAM Murcia CB 2017-2018 tiene músculo. Es un equipo atlético, con capacidad para correr la pista. Y cuando lo consigue hace daño a los rivales. Ayer, en el primero de los dos partidos del Circuito Movistar de Granada, exhibió esas cualidades durante quince minutos de la segunda parte, en los que superó al Tecnyconta Zaragoza (87-93) pese a tener las bajas de Vítor Faverani y Clevin Hannah, al margen del lesionado Antelo. En el choque del estreno de Urtasun, los jugadores de Ibon Navarro mostraron dos semblantes diferentes: fragilidad en el primer tiempo y convicción tras el descanso.

El base Charlon Kloof dejó claro que puede ser uno de los jugadores revelación de la temporada. Su capacidad atlética le aporta un plus tanto en defensa como en ataque al UCAM. Además, es capaz de jugar por encima del aro con los pívots, virtud que hará más temibles a Faverani, Soko y Tumba.

Las concesiones defensivas provocaron que el Zaragoza dominara claramente los dos primeros cuartos. La primera renta para los maños fue con 20-13, aunque en el arranque del segundo cuarto la conexión Kloof-Soko comprimió el tanteo (25-22). Pero la defensa no ofrecía el nivel necesario para poner en aprietos a un rival que jugaba cómodo. El triple que casi desde el centro del campo anotó Urtasun en el último segundo (45-37) fue un presagio de lo que vendría tras el paso por vestuarios. Un parcial de 4-12 igualó el choque (49-49) y el UCAM se lanzó a por la victoria, firmando un 14-28 en el tercer cuarto (59-65) frente al que no tuvo respuesta el Zaragoza. En el último período se sumó al festival el acierto desde el triple de Vítor Benite, que con tres canastas consecutivas disparó a los murcianistas (66-77, min. 35). La intensidad solo bajó en los dos últimos minutos, en los que varios errores dieron vida al Tecnyconta (85-89 a 7 segundos del final), pero Urtasun sentenció con dos tiros libres.