Alberto Monteagudo dispuso un once muy poco habitual en el choque ante el Villanovense, y hubo quién interpretó que estaba pensando más en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles en Talavera que en sacar los tres puntos en el Cartagonova. Sin embargo, el técnico albinegro negó esta circunstancia y declaró que en ningún momento habían hablado del choque copero. «Hemos cambiado dos o tres cosas y el equipo no las asimiló bien», comentó.

En cuanto al desarrollo del juego, el preparador manchego comentó que a sus hombres les costó demasiado circular la pelota con velocidad: «No hemos estado a gusto en la primera parte. En la segunda hemos entrado algo mejor, pero ha sido un partido muy malo a nivel técnico», manifestó. Monteagudo suele comentar que su equipo ganaría casi siempre si no recibiera goles: «Si dejamos la portería a cero, de diez ganamos nueve. Pues este es el que hemos empatado», dijo.

El entrenador albaceteño achacó a sus futbolistas que no fuesen capaces de mover el esférico con agilidad ni de abrir el juego a las bandas: «Les he dicho que jugaran la pelota por fuera pero nos hemos empecinado en entrar por dentro y no hemos puesto centros muy buenos», declaró.

El Cartagena salió con tres jugadores sub-23 en su alineación titular (Josua Mejías, Kuki Zalazar y Adama Fofana) y dio descanso a hombres importantes como Sergio Jiménez, Moisés o Cristo. «Si te tapas la cabeza se te ven los pies y si te tapas los pies se te ve la cabeza», comentó el entrenador, quien destacó que cuenta con veintiún futbolistas de mucho nivel en su plantilla. « A lo mejor hubiéramos puesto a todos los que ganaron al UCAM y no hubiéramos ganado», añadió.

«De hecho, hoy ha jugado un chico que el año pasado era del filial y con mucha diferencia ha sido el mejor del partido», dijo respecto al costa marfileño Adama Fofana. El de Valdeganga reconoció que le sustituyó en los minutos finales por miedo a que viese una segunda amarilla. En cambio, opina que hombres como Abalo o Kuki aún no están al nivel de sus compañeros, sobre todo en el plano físico.

Monteagudo considera que Curro mereció ver la segunda amonestación en una entrada en la que el árbitro solo señaló falta: «Corta una contra y es una tarjeta muy clara», indicó.

De cara al futuro, entiende que este partido debe servirles de cura de humildad: «Que nadie se piense que somos una máquina de jugar al fútbol y vamos a ganar 3-0 todos los partidos», puntualizó Monteagudo.