El UCAM Murcia CB ha ganado al Tecnyconta Zaragoza (87-93) en el primero de los dos partidos que disputa este fin de semana en el Circuito Movistar de Granada. Los mrucianistas han firmado una floja defensa en los dos primeros cuartos, en los que ha dominado claramente el conjunto maño, pero tras el descanso ha ofrecido una versión más aguerrida que le ha llevado a la victoria.

El Zaragoza ha dominado el choque desde el inicio. Después de un 13-13, ha logrado un parcial de 7-0 que ha provocado que Ibon Navarro haya pedido un tiempo muerto. Al final del primer cuarto se ha llegado con 22-17.

En el segundo cuarto, ha mejorado en ataque el UCAM, que se ha llegado a situar a tres puntos (25-22). Pero el Zaragoza ha llegado a distanciarse peligrosamente en el marcador (42-31). Un triple de Lukovic ha cortado la sangría (42-34), para en el último segundo anotar Álex Urtasun un triple casi desde el centro de la pista que ha dejado el marcador en 45-37.

Un parcial de 4-12 de salida tras el descanso ha igualado el partido (49-49) y ha lanzado al UCAM hacia la victoria. Los puntos de Kloof y Vítor Benite han abierto una ligera brecha (55-61) para alcanzar el final de este cuarto con un 14-28 en el marcador de parcial y un 59-65 en el electrónico.

Tres triples consecutivos de Benite en el último cuarto han puesto la máxima diferencia para el UCAM en el marcador (66-77, min. 35). A partir de ese momento, los murcianistas han controlado el ritmo del juego, imprimiendo velocidad a todas sus acciones y mostrando que la rapidez en el juego será una de sus señas de identidad esta temporada. En los dos últimos minutos ha logrado el Zaragoza acercarse en el tanteo (83-89, min. 39), para después, dos pérdidas consecutivas en el último minuto, poner en peligro la victoria (87-91), aunque Urtasun ha anotado dos tiros libres que han dejado el marcador en 87-93.

Los anotadores del UCAM Murcia han sido Alberto Martín (9), Brad Oleson (11), Kevin Tumba (7), Sadiel Rojas (6), Lukovic (5), Urtasun (10), Kloof (16), Emilio Martínez (2), Julen Olaizola (1), Marcos Delía (3), Ovie Soko (9) y Vítor Benite (14).

Mañana, también a las cinco de la tarde, el UCAM se enfrentará al Gipuzkoa Basket en Granada.