La embarcación Maybe, del Real Club de Regatas de Cartagena, se proclamó vencedora de la clase Movistar 6M en la III Regata Rey Juan Carlos I celebrada en Sanxenxo (Pontevedra) durante este pasado fin de semana.

Después de tres jornadas en las que el Maybe lideró la clasificación general, la tripulación cartagenera formada por Eugenio Galdón (patrón y armador), Salvador Durán, Alberto Martínez, Eduardo Gallego e Iñaki Castañer (táctico) consiguió la victoria final, después de una dura pugna con el Bribón Movistar patroneado por el rey Juan Carlos I y con tripulantes de reconocido prestigio.

Es la tercera vez en la que Maybe y su tripulación participan en una prueba en Europa. Bayona y Sanxenxo sirvieron para probarse antes de dar el salto y competir en esta regata a la que acudieron más de 70 barcos en todas las clases.

La 6M es una modalidad destinada para barcos de seis metros que cuenta con una gran tradición competitiva en los países nórdicos -el Maybe fue adquirido en Suecia-, Estados Unidos y Canadá. El patrón y armador de esta nave, Eugenio Galdón, decidió emprender esta nueva aventura confeccionando un equipo netamente cartagenero y en el que están personas conocidas en el mundo de la vela como Iñaki Castañer, que ha participado en dos ocasiones en la Copa América, además de cerca de una treintena de veces en la Copa del Rey y en diferentes Mundiales.

También forman parte en el Maybe Eduardo Gallego, director técnico del Real Club de Regatas de Cartagena, Salvador Durán y Alberto Martínez. Tras el gran resultado obtenido, el equipo del Maybe ya otea en el horizonte su probable participación en el Europeo de dicha clase, que también se disputará en tierras gallegas el próximo año y el Mundial que aún no tiene fecha pero que podría volver a recaer en Sanxenxo.