Un problema con la renovación de su visado ha retrasado la llegada de Sadiel Rojas a Murcia para incorporarse al UCAM y, por tanto, el alero no podrá jugar este fin de semana los amistosos previstos por el equipo ante el ICL Manresa (sábado) y el Divina Seguros Joventut (domingo) en Sant Juliá Vilatorta (Barcelona).

El club, ante las ausencia de José Ángel Antelo por lesión y de Vítor Faverani -está previsto que no dispute ni un partido de pretemporada-, esperaba la llegada de Rojas junto a la de Marcos Delía, quien ya se ha incorporado al plantel. Sin embargo, el despiste del alero, que no se percató de que tenía que renovar el visado para poder trabajar en España, ha ocasionado un pequeño revés en los planes de Ibon Navarro, quien en las próximas horas también podrá contar ya con Kevin Tumba, eliminado del Eurobasket, aunque el pívot tampoco podrá jugar los amistosos de este fin de semana y se espera que para el martes ya pueda estar en Lorca frente al Obras Sanitarias. El técnico convocará hoy a tres jugadores del filial para afrontar los compromisos, ya que el alero mexicano Juan Toscano ha concluido su período a prueba y no continuará puesto que «es demasiado parecido a Sadiel Rojas y a Ovie Soko, que ya están en nuestra plantilla», afirmó ayer Alejandro Gómez, director general de club.

Mientras tanto, la entidad sigue rastreando el mercado para incorporar a un jugador español que ocupe la plaza del lesionado Antelo, quien estará al menos cinco meses de baja. «Es un imprevisto que te modifica el presupuesto, pero no debemos estar nerviosos, ni pensar en fichar mañana. Hay que mirar el mercado para ver algo que merezca la pena», expresó Gómez, quien admitió que uno de los jugadores que están en cartera es el escolta Álex Urtasun pese a que no juega en la misma posición que el capitán, pero «tenemos una plantilla con jugadores muy polivalentes, más interioresque otros años, y un pívot como Marcos Delía que es de los más rápidos de la Liga. Contamos con hombres que pueden suplir la ausencia de Antelo», explicó. La reestructuración de la plantilla también pasa por hacer jugar a Ovie Soko de '4' junto a Marko Lukovic.