ElPozo Murcia no se ha reforzado este verano, pero sí que tiene prevista la incorporación en el mercado de invierno de dos jugadores, un ala pívot y un cierre, que vendrán a ocupar las vacantes dejadas por Raúl Campos y Bebe. Una de las caras nuevas que llegarán será el ala pívot brasileño Luis Fernando Coelho Saydel, conocido deportivamente como Xuxa, según desveló el periodista de Eurosport Gustavo Muñana.

Xuxa, que es internacional con su selección, juega actualmente en el Joinville, líder de la liga regular del campeonato brasileño. Nació el 16 de abril de 1986 en Sao Paulo -tiene 31 años de edad-, el jugador se incorporó a su actual club en enero de 2016 procedente del Magnus, con el que alcanzó la madurez y se convirtió en un referente del fútbol sala de su país. Disputó el Mundial de 2016 con el combinado brasileño.

El jugador está previsto que se incorpore al equipo cuando acabe la liga de su país y que refuerce a ElPozo a partir del mes de enero. Pero Xuxa no será el único futbolista que incorpore ElPozo, ya que también está previsto que un cierre llegue para ocupar el vacío dejado por la marcha al Movistar Inter del cordobés Bebe. Hasta ese momento, Duda tendrá que tirar de la cantera, que tan buenos resultados le ha dado en las últimas temporadas y que ya demostró en el primer partido de la Supercopa de España, pese a la derrota por 2-5, que puede dar muchas alegrías a la afición.

Pito sí, Andresito no

El equipo murciano, asimismo, tiene mañana sábado el partido de vuelta de la Supercopa en la pista del Movistar Inter. En el mismo podrá participar el pívot brasileño Jean Pierre Guisel 'Pito', ausente el miércoles por unos problemas musculares, aunque por contra no podrá estar a las órdenes de Duda el ala cordobés Andrés Alcántara 'Andresito', quien sufre un esguince acromioclavicular de grado I en el hombro izquierdo y dolor cervical leve tras el traumatismo producido en la segunda parte del encuentro de ida de la Supercopa. La caída se produjo en una acción con Bebe -jugador del Movistar Inter- en la que Andresito cayó al suelo y ya no puedo volver a la pista. Su excompañero, según informó a través de un comunicado de prensa el club murciano, se interesó por él al finalizar el encuentro, demostrando una gran deportividad. Por su parte, el concurso del capitán del equipo, Miguelín, está en el aire debido a unas molestias físicas del jugador que ya le impidieron estar con ElPozo el pasado miércoles.

Asimismo, en el encuentro de ida de la Supercopa Duda utilizó a nueve canteranos, cinco de ellos que llegan esta temporada desde el filial: «Los chavales hicieron un buen papel y cumplieron con su parte. Si están ahí es porque están capacitados para jugar y lo han demostrado», declaró. Pese a ello, el preparador afirmó que «no podemos hacer el planteamiento de que con esto no podemos competir de tú a tú contra esos rivales. En deporte puedes perder contra un adversario con un presupuesto diez veces menor y hay que competir siempre. Nosotros logramos hacer frente al Inter durante 37 minutos, pero los partidos de fútbol sala duran 40 y nos faltó mentalidad en el tramo final», aseguró.