La Regata Punta Este Caravaca Jubilar 2017 batirá récords con la participación de 80 embarcaciones y 600 regatistas, convirtiéndose en el mayor acontecimiento náutico del año en la costa murciana. La prueba, que se disputará los días 16 y 17 de septiembre, se ha presentado esta mañana en Estrella de Levante, en Espinardo, con presencia de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, Antonio Sánchez Solís, delegado del Gobierno, Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y Javier Celdrán, consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

La II Regata Punta Este Caravaca Jubilar Región de Murcia tendrá un carácter solidario, ya que la inscripción de los barcos se destina por completo a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca del Noroeste (APCOM). La organización ha decidido este año destinar estos fondos a beneficencia como un gesto especial con Caravaca de la Cruz, ya que la II Regata Punta Este es parte del calendario especial de actos relacionados con el Año Jubilar en la ciudad santa de la Región de Murcia.

La regata tendrá, como el año pasado, dos salidas simultáneas desde los clubes de Torrevieja y Cartagena, y final en Cabo de Palos en una primera etapa. La segunda etapa culminará en San Pedro del Pinatar, que será el punto final. Valverde destacó «el carácter solidario que este año tiene la regata para celebrar el Año Jubilar». Todos los patronos

La II Regata Punta Este cuenta en su organización con los clubes náuticos de Torrevieja, Club Náutico Villa San Pedro, Puerto Tomás Maestre de La Manga (San Javier) y el Real Club de Regatas de Cartagena y la colaboración de otros clubes náuticos, Santa Pola, Campoamor, Salinas, Torre de la Horadada, Cabo de Palos, Águilas y el Club de Mazarrón, además de contar con el apoyo de las federaciones de vela murciana y valenciana.