El Lorca Deportiva acarició la hombrada pero finalmente cayó eliminado por el Hércules tras sucumbir por 2-1. Los lorquinos disputaron un partido muy serio. Nunca perdieron la cara al choque pese a que encajó el primer tanto a falta de cinco minutos para el final de los noventa. Mawi empató in extremis.

Manolo Palomeque plateó un partido valiente y sin complejos. El equipo lorquino estuvo muy ordenado y mostrando carácter en cada acción. El Hércules no jugaba cómodo pese a que llevaba el control del juego.

Palomeque no pudo hacer apenas cambios por lo justita que tiene la plantilla. Casi los mismos que perdieron ante el Linense, dieron la cara en todo momento ante el Hércules. Al menos, el uruguayo Mauricio Alonso pudo obtener la documentación y jugó sus primeros minutos.

El Lorca fue entrando poco poco en el partido y cada vez merodeaba más veces la meta de Iván. Al descanso se llegó sin goles.

La segunda parte empezó muy igualada hasta que saltó Juli al campo. Éste revolucionó el encuentro, pero su equipo no encontraba el camino del gol.

El Hércules se quedó con un hombre menos por doble amonestación de Miñano, pero aún así, fue capaz de adelantarse en el marcador. A falta de cinco minutos, Juli logró batir a Simón. Dio la impresión que podía ser definitivo, pero el Lorca volvió al ataque y en el minuto noventa Mawi hizo justicia en el marcador, logrando la igualada y forzando la prórroga.

El pivote del equipo lorquino Ndiaye vio la segunda amonestación a los seis minutos del tiempo añadido. En el campo, diez contra diez.

El Hércules volvió a coger el timón del partido y empezó llegando con mucho peligro a la meta de Simón.El Lorca se defendía muy bien, pero a los nueve minutos de la prórroga el colegiado señaló penalti y Chechu consiguió el gol que acabó con cualquier esperanza de los lorquinos.