Murcia, Inazares, Lorca y Barinas acogen este domingo carreras que estarán marcadas por la dureza y que se desarrollarán en entornos naturales.

MURCIA

La Murcia Río Cross Urban, con recorridos de 8 a 32 kilómetros

El entorno del río Segura acoge el domingo una nueva prueba atlética, la I Murcia Río Cross Urban, con salida en el cuartel de Artillería a las nueve de la mañana y tres opciones de competición sobre 8, 15 y 32 kilómetros. Los trazados transcurrirán en una zona habilitada en la mota del río. Se establecerá una categoría absoluta, otra infantil y una para senderistas, la cual no será competitivo y que ofrecerá un recorrido de 8 kilómetros y otro de 15. Las inscripciones se podrán realizar hasta las dos de la tarde del jueves y para ello hay que entrar en la página web www.murciachallenge.es, siendo la cuota de 5 euros para categoría infantil, de 15 para la carrera de 8 kilómetros, de 20 para la de 15 kilómetros y de 25 euros para la de 32 kilómetros.

INAZARES

Una carrera por encima de los 1.150 metros de altitud

Las sierras altas del Noroeste, como Villafuerte, el Valle de la Rogativa y el Macizo de Revolcadores, con el ‘techo’ de nuestra Región, el pico de Los Obispos con 2.014 metros, serán el escenario donde el domingo se desarrollará la I Carrera de Montaña Máximum Revolcadores-Gran Premio Manantial de Cantalar, a partir de las nueve de la mañana con salida y meta en la Plaza de Inazares. La primera prueba que se correrá íntegramente por encima de los 1.150 metros de altitud ofrecerá además la posibilidad de elegir entre dos distancias y varias modalidades. La prueba reina, Gold Cantalar, contará con un recorrido de aproximadamente 32,5 kilómetros, contando con una hermana pequeña, Half Revolcadores, sobre 15,5 kms. de distancia, y que en su caso permitirá igualmente completar la prueba en la modalidad de Nordic Walking-Senderismo. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana jueves 7 de septiembre, a las 20.00 horas, para pagos con tarjeta en www.famu.es. El coste es de 29 euros para la carrera larga (27 para atletas con licencia) y 24 para la corta. Todos los inscritos recibirán una bolsa de obsequios.

LORCA

La Liga de Carreras por Montaña regresa con la Peñarrubia Trail

La Peñarrubia Trail, prueba de la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, se celebra el domino a beneficio de la Asociación de Padres de Atención Temprana. Dos modalidades estarán presentes. Por un lado el trail corto de 12,6 kilómetros de desnivel positivo, y por otro,el trail largo de 24,6 kilómetros de desnivel positivo. Entre 18 y 23 euros cuesta la inscripción del corto y 23 y 28 el largo, dependiendo de si el participante está federado o no. La información se puede consultar en www.penarrubiatrail.lorca.es y las inscripciones se puede hacer en www.asuspuestos.com, así como en la Casa del Deporte.

BARINAS

Una prueba por 3 euros para los adultos y gratis para el resto

La comisión de fiestas de Barinas organiza el domingo la XVI Carrera Popular Virgen del Rosario, con salida y meta en la calle Juan Bautista de la pedanía de Abanilla a partir de las diez de la mañana. Habrá carreras para todas las edades, siendo la absoluta sobre una distancia de 5.000 metros sobre asfalto. Las inscripciones se realizarán el día de la prueba presentándose con la antelación suficiente al precio de 3 euros para mayores de 18 años, mientras para el resto es gratis. Los primeros clasificados y los mejores corredores locales tendrán trofeo. Habrá duchas y avituallamiento.