«Nada más y nada menos que 1.000 kilómetros separan Ferrol de Murcia lo que significa 14 horas de largo viaje en autocar. El martes, a las 07:00 de la mañana comenzará ese largo desplazamiento para los jugadores y cuerpo técnico para afrontar el miércoles el partido en La Condomina», de esta manera, con un comunicado en su página web, el Racing de Ferrol, rival del Murcia mañana miércoles en Nueva Condomina, tendrá que ´comerse´ entre la ida y la vuelta nada más y nada menos que 2.00 kilómetros en autobús.

El técnico del Ferrol, Miguel Ángel Tena, facilitó la convocatoria de los 16 jugadores que viajan. Se quedan en Ferrol: Víctor Vázquez que tendrá que cumplir un partido de sanción, Nano y Joselu por lesión, y Aitor Pascual y Maceira por decisión técnica. Por lo tanto, la convocatoria está formada por: Mackay, Néstor, Aldalur, Mikel Fernández, Jacobo Trigo, Gonzalo, Joseba Beitia, Alain, Juan Mera, Fran Sota, Mendiguchía, Brais Abelenda, Armental, Borja Freire, Aarón Sánchez y Pablo Rey, según informaba la entidad gallega en su web oficial.

«Tan pronto finalice el partido el equipo regresará a Ferrol, estando prevista la llegada para las 12:00 del mediodía del jueves, hora en la que harán un breve entrenamiento pensando ya en el campeonato de liga», continuaba explicando el comunicado del club que milita en el Grupo I de Segunda B.

El Racing de Ferrol todavía no conoce la derrota en las tres primeras jornadas de Liga, ya que arrancó con una victoria ante el Coruxo, mientras que después ha empatado contra la Ponferradina y ante el Deportivo Fabril.

Contra el Ferrol, parece más que probable que muchos de los jugadores que no fueron titulares contre El Ejido tengan su oportunidad mañana ante los gallegos. Así, caras como las de Fran Carnicer, Elady y el portero Santomé se perfilan como más que posibles titulares en la segunda ronda copera.