Manolo Sanlúcar, entrenador del Real Murcia, vivió con toda tranquilidad el último día del mercado de fichajes. El técnico murcianista, que lleva varias semanas con la plantilla prácticamente completa, se mostró satisfecho por cómo se ha confeccionado el equipo. «Hemos firmado en función de lo que queríamos», señalaba, aunque le hubiera gustado contar con alguna pieza más en la línea defensiva, donde el Real Murcia solo cuenta con seis efectivos (cuatro centrales y dos laterales).

Así lo explicaba ayer el preparador andaluz, quien indicaba que «hemos estado hasta el final con la posibilidad de traer algún futbolista más para esa zona», aunque al no conseguir cerrar la opción que tenían en mente, los responsables del club pensaron que «no íbamos a traer a un futbolista por traerlo». Sin ese lateral puro que hubiese dado más tranquilidad a Sanlúcar, el preparador grana se conforma con «la polivalencia» de jugadores como Orfila -central y lateral derecho- y Juanra -central y lateral izquierdo-. Además, el gaditano dejaba claro que, en caso de necesidad, Armando también puede jugar en el centro de la zaga.

En cuanto a cómo ha quedado la plantilla tras el cierre de fichajes, Sanlúcar se mostró «muy contento», señalando que ahora «falta el trabajo colectivo». «Tenemos que conocernos más y competir juntos más minutos», decía el preparador murcianista, que no ha empezado la liga con buen pie al sumar solo un punto en las dos primeras jornadas.

Los granas compaginan estas semanas sus obligaciones ligueras con los encuentros de Copa del Rey. Para Sanlúcar eso no es un problema, ya que explica que «la plantilla es amplia». «Vamos a ir utilizando al equipo más fresco posible», decía al hablar del choque de mañana frente al Ejido en Nueva Condomina. «Lo que tengo claro es que no va a jugar ningún futbolista que tenga molestias o que esté sobrecargado después de participar en Copa».

Uno de los jugadores que tiene todas las papeletas para formar parte del once titular es Víctor Curto, que el pasado miércoles lideraba la victoria copera al anotar los tres goles de los murcianistas. Sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros, Sanlúcar explicaba que «Víctor es un jugador al que tenemos que acercar al área lo máximo posible. Si tiene un compañero por delante es un jugador que termina muchas jugadas y tiene mucho gol», comentaba, aunque sin dar por hecho que apostará por dos puntas: «Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. En cada momento optaremos por lo que creamos más interesante».

Otro de los nombres que apareció en rueda de prensa fue el de Fran Carnicer. Sanlúcar tiene claro cuál tiene que ser el papel del centrocampista. «Nos tiene que dar la posición y la calidad, el fútbol fluido», indicaba, explicando que el medio jienense tendrá «toda la libertad» para moverse dentro del campo.