El centrocampista Nadjib Mengoud Montes (Barcelona, 25 de mayo de 1996), conocido deportivamente como Nadjib, se convirtió ayer, salvo sorpresa de última hora, en el último fichaje del equipo grana para la próxima campaña, aunque llegará en calidad de cedido por un Tenerife que este verano le ha renovado por tres temporadas al querer seguir de cerca la evolución de uno de sus mejores canteranos.

El jugador de origen marroquí inició su carrera futbolística en la cantera tinerfeña y en 2015 llegó a debutar en Segunda División. Es un jugador zurdo que se crió en Lanzarote y es una de las perlas de la cantera que ahora espera tener protagonismo en una parcela del campo en la que tendrá mucha competencia.

La incorporación de un jugador sub-23 se preveía como la última cara nueva del proyecto grana, pero después de comprobar que el equipo no tiene la solidez defensiva que todos esperaban con los nuevos fichajes, los aficionados incluso esperaban que la cara joven que le faltaba a la plantilla fuera la de otro hombre que pudieran dotar de más alternativas a una defensa que no está cumpliendo, por ahora las expectativas. El miércoles en Copa debutó el central David Mateos, pero el estado en el que llega el exjugador del Orlando City se tiene que probar, como mínimo, ante un rival de la misma categoría.

En cualquier caso, con la facilidad que tienen los nuevos dirigentes del Murcia para hacer un contrato y romperlo en el mismo mes, como ha pasado con el canterano Isi, nadie puede descartar que Deseado Flores haya pensado desprenderse de algunos de sus fichajes durante el verano y que en dos jornadas ya han dejado claro que difícilmente van a aumentar el nivel de la plantilla respecto al curso anterior. En la plantilla grana, hasta que no lleguen las doce de la noche de hoy viernes, ningún jugador le ha dicho a su representante que apague el teléfono por si sucede algo inesperado.