01 de septiembre de 2017
01.09.2017
Fútbol

El UCAM, en busca de la tranquilidad soñada

Año III para el UCAM Murcia de Julio Cardozo

02.09.2017 | 01:00
El UCAM, en busca de la tranquilidad soñada

Turno para el talento y las jóvenes promesas del fútbol de la Región de Murcia. Los cuatro equipos de categoría Juvenil División de Honor arrancan mañana la temporada con una ambición común: mantener a sus escuadras en la élite del balompié juvenil. El Ranero, con José Mapeka al frente; el debutante Torre Pachecho, con José Antonio Nicolás a los mandos; el Real Murcia del ambicioso Javi Motos; y el UCAM Murcia del incombustible Julio Cardozo, mantendrán dos objetivos entre ceja y ceja durante toda la temporada: no pasar apuros para salvar la categoría, y seguir participando de forma activa en la formación de futbolistas que sueñan con dar el salto, algún día, al fútbol profesional.

Año III para el UCAM Murcia de Julio Cardozo. Tras llegar a División de Honor en 2015, los universitarios han sufrido demasiado para mantenerse en la máxima categoría juvenil. Tras dos temporadas consiguiendo la permanencia casi sobre la bocina, el UCAM Murcia ha confeccionado un proyecto de garantías para, de una vez por todas, ahuyentar esa tensión innecesaria vivida en cursos pasados.

El exfutbolista Julio Cardozo, por tercera temporada consecutiva, será el encargado de dirigir una plantilla ampliamente renovada con hasta trece fichajes. No obstante, la entidad universitaria ha optado por conservar a grandes talentos que ascienden desde su juvenil B, como Íñigo Martínez, Paco López, Paquito Martínez, Kiko García, Koke López, Pablo Herrero, Puli García y Sergio Martínez, para dotar de cierta continuidad y confianza a los futbolistas que defienden el nuevo sello de la Región: la marca UCAM.

Los universitarios se han batido ante oponentes de diversas categorías durante la pretemporada para llegar al arranque liguero en condiciones óptimas. Asimismo, las últimas victorias ante Elche y Lorquí, de Liga Nacional, y un gran triunfo ante uno de sus rivales en Liga como es el Kelme, han permitido engrasar la maquinaria a Julio Cardozo para iniciar el curso como un tiro.

El UCAM Murcia arranca la Liga mañana por la tarde, a partir de las 19.00 horas, frente al recién ascendido Toledo en el campo José Barnés, escenario donde disputará otra temporada más sus encuentros de liga. Sin duda, un rival y un escenario propicios para comenzar el curso con buen pie. Los universitarios, ante su gran ocasión para elevar su fútbol al siguiente nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine