El UCAM Murcia CF pondrá fin esta noche a un mercado de fichajes en el que ha trabajado sin prisa, pero sin pausa. El técnico Lluís Planagumá ya cuenta con todas las piezas con las que competirá esta temporada en el grupo IV de la Segunda División B tras las incorporaciones de Jony Ñíguez y Eneko Eizmendi, aunque todavía no se descarta la llegada de un delantero. El conjunto universitario, que ya tiene todas sus fichas séniors ocupadas, está estudiando las distintas posibilidades para sumar un atacante sub-23 a su plantel que complemente a Arturo y Alberto Quiles.

Sin embargo, una de las opciones que se manejan desde La Condomina sería reservar esa ficha para el canterano Ismael, quien ha destacado notablemente en las dos primeras jornadas de Tercera División y el pasado miércoles disputó la segunda parte en la elimintoria de Copa del Rey que se acabó llevando el FC Cartagena con un tanto en el último minuto de la prórroga. Por lo que el club murciano llega con buena parte de los deberes hechos al ritmo frenético que suele tomar el mercado en su últimas horas.

Y es que el UCAM cerró ayer su centro del campo con la llegada de Jony Ñíguez. Un jugador con experiencia en Segunda y Segunda B que el año pasado brilló en las filas del Alcoyano, equipo que disputó el play off de ascenso a la categoría de plata. Eso le valió para firmar por el Mallorca este mismo verano, sin embargo, las últimas adquisiciones del mercado por parte del cuadro balear, respaldadas por el cuerpo técnico, le habían dejado sin sitio.

Jony, de 32 años de edad, es el hermano mayor de la saga Ñíguez, compuesta por Saúl, del Atlético de Madrid, y Aarón, del Oviedo. Su llegada al UCAM, según anunció el club ayer, cierra un centro del campo en el que el técnico Lluís Planagumá contará con talento, juventud y veteranía a partes iguales.

Además, el equipo murciano presentó a Eneko Eizmendi. El extremo, quien la pasada campaña estuvo en las filas del Albacete, aseguró que sus aspiraciones «son las mismas que las del club» porque llega «para pelear por poder estar arriba» en la clasificación. «Espero que podamos conseguirlo entre todos, pero hay que ir poco a poco, ya vimos en el partido de Copa lo complicada que es esta categoría. Ahora solo toca pensar en el Jumilla y en los tres puntos», dijo.

«Mi salida del Albacete fue complicada y por eso se ha demorado mi llegada aquí, pero estoy contento por haber esperado. Veo muy bien al equipo, pude ver el partido ante el filial de Las Palmas, en el que merecimos ganar por más de un gol. En el vestuario hay muy buena gente y eso se agradece siempre, me han acogido con los brazos abiertos», añadió el nuevo jugador del UCAM.