El FC Cartagena ha hecho los deberes antes de que hoy, a las 23.59 horas, se cierre el mercado de fichajes. El conjunto albinegro anunció ayer la llegada del esperado atacante que acompañará a Aketxe, Kuki y Moussa en la punta de lanza del Cartagonova. Dani Abalo ha sido el jugador elegido por el club y completará la plantilla con la que el entrenador Alberto Monteagudo volverá a buscar los puestos que dan acceso al play off de ascenso a Segunda División. Además el lateral sub-23 Morros, del Lorca FC, también reforzará la parcela defensiva.

Con la llegada de Abalo, formado en las categorías del Celta de Vigo y de 29 años de edad, el FC Cartagena completa las 16 fichas séniors obligatorias en la Segunda B y completa prácticamente su plantilla a la espera de lo que ocurra a lo largo del día de hoy. El delantero gallego, que se puede mover por todas las posiciones del ataque aunque suele caer a banda, firma por tres temporadas con la entidad albinegra y llega procedente tras su última experiencia en el Korona Kielce de la liga polaca.

Abalo cuenta con amplia experiencia en Primera y Segunda División, en su última etapa logró el ascenso a la máxima competición con el Alavés en junio de 2016 tras su llegada en ese mercado invernal. No obstante, antes se marchó al Ludogorets de Bulgaria, equipo en el que disputó la Champions League y llegó a anotar en los duelos ante el Liverpool y el Real Madrid en la temporada 2013-2014.

También probó suerte en Portugal, en las filas del Beira Mar, y ahora llega a un Cartagena en el que confía poder explotar de nuevo sus virtudes para ser un hombre importante en los esquemas de Monteagudo. El equipo albinegro parece haber puesto fin al divorcio que vivió con el gol en la recta final del curso pasado después de anotar seis tantos en las dos primeras jornadas de liga. Además, se mantiene vivo en la Copa del Rey tras eliminar al UCAM CF el pasado miércoles con un tanto de Jesús Álvaro en el último minuto de la prórroga, por lo que el inicio de esta temporada ha arrancado con buen sabor de boca en el Cartagonova.

No obstante, desde el club son conscientes de que la lucha por el ascenso será una carrera de fondo y el fichaje de Abalo asegura un abanico de opciones para los esquemas del entrenador manchego que le garantizaría salir airoso de los distintos obstáculos que pueden aparacer durante todos estos meses.

Por eso, el canterano del Celta no será el último en llegar. El bullense Morros, según anunció el club ayer, aterriza en el FC Cartagena y completará una zaga que contará con siete jugadores, aunque cinco de ellos -el grueso de esa parcela- se mantiene con respecto al pasado año. Tan solo el zaguero sub-23 y Alberto Aguilar serán las únicas caras nuevas para defender la portería en la que estarán Marcos Morales y Pau Torres.

Juan Antonio Ruiz Guillén, conocido deportivamente como Morros, es un lateral zurdo que también puede actuar como central de 21 años de edad y que hasta hora se encontraba en el filial del Lorca FC, en Tercera División, donde llegó procedente del Real Murcia Imperial.

Con estas dos últimas incorporaciones, Manolo Breis y Paco Belmonte, el director general y el presidente del cuadro albinegro, dan prácticamente por cerrada una plantilla a la que tan solo se podría añadir un jugador más antes de que finalice esta noche el mercado. Aunque, en ese caso, debería de ser un jugador sub-23.

El FC Cartagena recibirá el domingo en casa, a las 12.00 horas, al Melilla en busca de la segunda victoria de este arranque tras vencer al Recreativo en la jornada inaugural (3-2) y empatar ante el Ejido 2012 en la primera salida de esta 2017-2018 (3-3). Además, el miércoles será el Mirandés, que cuenta en su plantilla con el meta Limones, el rival que visitará el estadio cartagenerista en la segunda ronda de la Copa del Rey.